|
|
|
|
|
|
|
Lo más “Pancho”. Delmonte sonríe al lado de Francisco Sá, quien lo transformó en lateral |
|
|
|
|
|
Los delanteros Mauro Rosales (River) y Franco Jara (Arsenal), y el defensor Gastón Molina (Independiente) ya no serán los únicos representantes de la ciudad en la elite del fútbol argentino.
A partir del próximo domingo, siempre y cuando se decida para su bien el técnico Américo Rubén Gallego, el pibe Nicolás Delmonte, de 19 años, podría debutar en la primera del "rojo", según informó ayer el portal del diario deportivo Olé.
Delmonte es nativo de Oliva, donde aprendió a darle la pelota defendiendo los colores del Independiente local, pero luego se forjó en las divisiones inferiores de Deportivo Argentino y actualmente se apoya mucho en su familia, que reside en nuestra ciudad.
Precisamente, papá Daniel fue fundamental cuando días atrás le pidió a Nico que no baje los brazos, pese a que formó parte de un grupo de juveniles que el "Tolo" no quiso tener en cuenta ni bien regresó a la entidad de Avellaneda.
"Seguí para adelante, no bajés los brazos", le insistió el padre. Y "Nico" la remó justo cuando los elegidos por Gallego en el inicio, a la vista de todos, defeccionaron en la dura goleada (5-1) que les propinó Lanús.
Enojado, el DT del "rojo" metió el borrador en el equipo y uno de los desplazados fue Lucas Mareque, motivo por el cual Delmonte, convocado nuevamente para trabajar con los grandes (junto a Juan Caracoche y José Moreno), podría tener su chance de jugar como lateral por la izquierda.
La agencia Télam informó ayer que los once para enfrentar a Huracán serían: Assmann; Moreira, Gioda, Caracoche y Delmonte; Machín, Ríos, Vittor y Mancuello; Montenegro y Moreno.
"Fue 'Pancho' Sá quien una vez me puso de lateral y allí quedé", recordó ayer el pibe, en diálogo con el programa radial "Tiempo de Deportes", de FM Sport.
Nacido el 10 de mayo de 1989, Delmonte abrazó el fútbol desde pibe, como tantos argentinos, pero sus lugares en la cancha fueron varios.
"En Independiente de Oliva arranqué como delantero y luego, en Deportivo Argentino, jugué de enganche... A los 13 años pasé a Renato Cesarini y llegué a Independiente con edad de sexta, pero jugando de cinco y también de central", reveló el hoy marcador de punta.
"Es raro"
Mientras sueña despierto con el gran debut, Delmonte reconoció que no esperaba una chance en esta semana, más allá de la paupérrima actuación de sus compañeros más famosos.
"Es raro todo porque hace una semana con un grupo de chicos tuvimos que quedarnos afuera del plantel, así que había que bajar la cabeza y trabajar; no me gustó, pero no quedaba otra y sé que a las cosas hay que aceptarlas como son", admitió.
Al mismo tiempo, no deja de sorprenderse cuando los medios informan que podría ser titular el domingo, ante Huracán.
"La verdad que no sé nada, practiqué hoy (por ayer) con el plantel superior y me convocaron también para mañana, en doble turno... Ojalá que pueda jugar, sería una gran oportunidad", expresó.
Por lo pronto, el pibe pasa momentos importantes y, desde sus pagos, también suben las ansias por su soñada aparición, así como alguna vez pasó por la casa de los Rosales, los Molina y los Jara. Y ni hablar de los Arzeno, cuando alguna vez esperaban la aparición del rubiecito con la camiseta del "Diablo"... ¿Será Delmonte su sucesor? El tiempo (y el "Tolo") lo dirán.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|