Impactó ayer ver el enorme Salón Bomarraca absolutamente colmado: adultos mayores de distintas localidades participaron de una jornada festiva con las Olimpíadas Recreativas. Se calculó que cerca de tres mil personas dijeron presente en un evento que lleva una década y media de vida.
Arrancó a las diez de la mañana y tuvo actividades recreativas, lúdicas, elección de talentos, ballet y elección de reyes, entre otras.
Raimondo Cisneros tiene 79 años, es oriundo de Santiago del Estero y reside actualmente en Villa María. También vivió largo tiempo en James Craik. Ayer no quiso perderse la fiesta: “Es muy linda, estoy contento. Me gusta de todo un poco, la gente, la música, ver bailar a los chicos. La estoy pasando muy bien”, confesó.
Ema Barman llegó desde Luque, con un espíritu jovial a sus 81 años. “Ya vine en otras ediciones y la verdad es que es muy lindo. Lo pasamos hermoso. Venimos de lejos y siempre llueve, o hay neblina o está nublado y con frío, pero acá me gusta todo, converso con mucha gente”, señaló.
“Es algo distinto porque vemos otras caras”, contó sonriente.
Alberto Galván (71) pertenece al Ballet Oficial de Adultos de Villa María y participa en el Centro de Jubilados de Villa Nueva. En la víspera se lo veía entusiasmado y aceptó dejar sus impresiones para EL DIARIO.
“Es un evento muy bueno, que nos hace falta. Uno que es grande necesita de esto. Aparte hay diversión, te entretenés, te mantenés activo”, recalcó el señor ante la consulta periodística.
Rosa Monje, de 64, llegó al Bomarraca proveniente de Idiázabal. “Hace 4 ó 5 años que venimos. Es un día hermoso, muy lindo, nos distraemos y nos divertimos”, opinó.
Contó que disfruta mucho de la jornada y que le gusta absolutamente “todo: la gente, la música, la atención de los chicos y además lo que hay para comer está a precio”.
Lo abrió Accastello
Las Olimpíadas Recreativas para los Adultos Mayores estuvo organizada por el Consejo Asesor de Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa María y el PAMI. Diversos funcionarios estuvieron presentes en el inicio, entre ellos el candidato a intendente Martín Gill. Y lo abrió Eduardo Accastello.