Con referentes de centros de jubilados de la región y autoridades locales y nacionales, se llevó a cabo ayer el corte de cintas del flamante edificio del PAMI.
Según explicó Ileana Canal, titular de la Región III de la obra social, el espacio dispondrá de 10 puestos para la atención personalizada de los afiliados.
Fue emotivo el cierre del acto, cuando reconocieron por su trayectoria como consejera a María Ranciglio y por la labor como jubilado ferroviario de Risieri Bettiol.
A su turno, la representante del PAMI a nivel nacional, Aracelli Mastellone, citó la frase del titular del organismo cuando dijo: “Los ladrillos no atienden a la gente”, por lo que, si bien destacó la comodidad y accesibilidad del nuevo lugar, remarcó la importancia de los trabajadores en lo que respecta a la atención de los jubilados.
Por otra parte, Mastellone remarcó que “antes, PAMI significaba Programa de Atención Médica Integral y hoy, conservando la misma sigla, le dimos un nuevo significado: Por una Argentina con Mayores Integrados. Y les digo que nos quedamos cortos, porque además de los mayores integrados, tenemos 230 mil niños con cobertura de PAMI”.
Recordó que en los 90, estuvo acompañando a los jubilados de la plaza Lavalle, con la recordada Norma Plá a la cabeza. “Hoy, las cosas cambiamos, porque sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos”.
Finalmente, anunció que en julio se presentará el programa “Tu historia, Tu derecho”, que permitirá el acceso a toda la historia médica de cada jubilado desde 2007 a la fecha. “Vamos a tener cinco millones de auditores que controlen que nadie facture una prestación de más”, planteó.
También estuvo en el acto Martín Gill, diputado nacional y candidato a intendente, quien remarcó la ampliación del beneficio jubilatorio a más personas, como las amas de casa, “con lo que se cumple el sueño de Eva Perón”.
También estuvo el jefe de Gabinete, José Carignano, quien habló del merecido buen servicio de salud para “aquellos que brindaron todo por familia, por la ciudad y por la patria”.
Finalmente, el presbítero Alberto Bustamente, quien bendijo las nuevas instalaciones, recordó al Papa Francisco cuando pidió a todos que cuiden especialmente a niños y ancianos. “Es lindo bendecir una institución que tiene la misión de cuidar”, señalo.
LAS CIFRAS
5.000.000 LOS AFILIADOS
del pami en todo el pais.
25.000 LOS QUE TIENEN SU COBERTURA EN EL PAMI VILLA MARIA, MAS LOS QUE VIENEN POR ATENCION DE ALTA COMPLEJIDAD.
7.241 AFILIADOS
que superaron la barrera de los 100 años.
230.000 NIÑOS CON
COBERTURA DEL PAMI.