El jueves a las 18.15 efectivos de la División Investigaciones arrestaron, en Corrientes al 2000, a un hombre de 45 años sobre quien pesaba un pedido de detención emitido por la Fiscalía del Segundo Turno, en relación con un hecho de robo cometido días pasados en esta ciudad. En consecuencia, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
En Villa Nueva, daño
También el jueves, pero en Villa Nueva, a las 20.25, en Catamarca y Cárcano fueron detenidos tres menores de edad (de 17, 16 y 14 años) sospechados de haber comtido el delito de daño. Al parecer, momentos antes, en calle Vélez Sarsfield al 160, una mujer de 61 años denunció que un grupo de adolescentes había arrojado elementos contundentes sobre su vivienda. Uno de ellos impactó en el vidrio de la ventana, con la obvia consecuencia.
En La Laguna, cohecho
Ayer a la madrugada, a la 1.55, efectivos del Destacamento La Laguna realizaban controles vehiculares en el cruce de las rutas provinciales 4 y 6 y detuvieron la marcha de un Renault Kangoo conducido por un joven de 25 años domiciliado en la localidad de Monte Maíz, que iba acompañado de su esposa y de su hijo y circulaba a alta velocidad por la carretera. Los policías le informaron que se le labraría un acta de infracción, a lo que el automovilista les ofreció 300 pesos con el fin de dejar sin efecto la multa y proseguir con su viaje.
Por tal motivo, se secuestró el dinero en cuestión y trasladaron al joven a la sede policial, por supuesto autor del delito de cohecho. Interviene la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de Daniel Del Vö.
En Villa María, allanamiento
Ayer a la mañana, efectivos de la Comisaría de distrito local allanaron una casa ubicada en Charcas al 2600 e incautaron un centro musical marca Samsung que había sido sustraído el 27 de mayo en el sector sur del centro de la Villa.
Robo
También se registró un robo en la ciudad en la mañana de ayer. Fue denunciado a las 9.45 y ocurrió en la calle Aluminé, frente al dispensario de barrio Los Olmos. Allí, los ladrones sustrajeron una Yamaha IBR 125 que estaba estacionada en la vía pública.