Como cada 24 de junio, la localidad de Ballesteros Sud veneró en comunidad a su Santo Patrono San Juan Bautista con actos litúrgicos que incluyeron la gran fogata y Misa de Primera Comunión.
El pasado martes, en horas del atardecer, luego de concluir la celebración religiosa en el templo, se realizó el encendido de la tradicional fogata, al costado de la capilla. “La Fogata de San Juan” representa entre otras cosas el reencuentro con los amigos, el homenaje a nuestras tradiciones y el eliminar todo lo malo para encarar límpidos una nueva etapa.
Continuando con la festividad, el miércoles por la mañana un grupo de niños recibieron el sacramento de la Primera Comunión y compartieron el agasajo brindado por la Comisión Parroquial y colaboración del municipio local. Por la tarde se llevó a cabo la misa. Posteriormente, se realizó la procesión, acompañando la imagen de San Juan por las calles de la localidad junto a las autoridades municipales, Policía local, agrupaciones gauchas, instituciones educativas, civiles, vecinos locales y de la región.
La capilla lució para esta jornada, la incorporación de un reloj analógico en la parte superior de la fachada, un regalo para la comunidad -señalaron desde el municipio- junto con las obras de mantenimiento (interior/exterior) que culminaron días atrás.