El Centro de Promoción Familiar “Ramón J. Cárcano” del barrio San Nicolás fue sede de una actividad destinada a niños que asisten habitualmente a ese espacio y en la que también participaron alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas Nicolás Avellaneda y Juana Manso. El encuentro se realizó en el marco del programa “Futuro sobre ruedas” que la firma Ramonda Motors desarrolla desde hace seis años y que está destinado a concientizar con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial.
Por la comuna intervino la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos.
El programa promueve la integración de los concesionarios Chevrolet de todo el país en alianza y cooperación con organizaciones de la comunidad para contribuir al desarrollo sustentable”, indicaron desde la empresa.
Señalaron que “para lograr los objetivos se cuenta con la participación de empleados, proveedores y clientes en el diseño, implementación y evaluación ”.
“Los ejes principales son la educación vial, educación técnica/profesional y la educación ambiental. ‘Futuro sobre ruedas’ fomenta la cadena de valor dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de General Motors, y busca dar a conocer las mejores prácticas en el desarrollo del programa y el compromiso con la comunidad en la que están insertos los concesionarios”, explicaron.
La jornada incluyó juegos, videos educativos y finalizó con una obra de teatro, la cual recreó situaciones cotidianas sobre el tránsito. Los niños participaron activamente con los docentes respondiendo a cada una de las propuestas.
Ramonda Motors SA agradeció “la colaboración de docentes y directivos, a los actores, a los empleados y funcionarios municipales involucrados y a los colaboradores de la concesionaria, que año tras año trabajan en el programa en forma totalmente desinteresada, reflejando su compromiso con su comunidad”.