Unión por Córdoba tendrá candidato a intendente en Villa María. Así se confirmó ayer oficialmente desde el partido, aunque se indicó que el nombre del postulante se conocerá la semana que viene.
No obstante, algunos dirigentes tenían expectativas de que el nombre sea revelado hoy a la mañana cuando llegue a la ciudad el candidato a gobernador por este espacio, Juan Schiaretti.
El exmandatario provincial dará un té desde las 10 en el Hotel Ameriam con más de 250 mujeres, a quienes les comentará sus propuestas de campaña. Todas las líneas del partido a nivel local hicieron invitaciones para compartir la mañana con el candidato provincial.
Mientras, flotará en el ambiente la incógnita de quién es la persona seleccionada para pelear la Intendencia. Ayer, una de las referentes partidarias, Rosa Cámpora, dijo no saber absolutamente nada sobre el elegido. En similar sentido se pronunció el líder de PAIS, Enrique Sella, aunque tiró muchas declaraciones.
“Unión por Córdoba no puede estar ausente en la elección. A Massei se le arrimaron siete nombres y luego de eso no sé nada. Hay una encuesta dando vueltas, donde yo mediría 6 puntos y el que me sigue 0,8. (Raúl) Costa está primero pero no quiere ser. La responsabilidad no es mía. Y no hay márgenes de tiempo. En lo personal, a esta altura de mi vida no estoy preocupado. Esta es una decisión política, no se puede ir con alguien que hay que hacerlo conocer en 30 días. Soy pragmático: tal vez con 90 días se puede instalar a alguien nuevo, pero a tan poco tiempo no”, señaló a EL DIARIO.
“Hay que ir a la elección a rescatar el voto peronista que no es kirchnerista y que son miles en Villa María y a alcanzar un resultado que permita construir una alternativa para los próximos cuatro años”, dijo el dirigente precisando que el objetivo debe ser dos concejales y un tribuno.