Referentes locales del Partido Solidario, que integra Córdoba Podemos con otras trece fuerzas políticas, expresaron su “decidido apoyo” a la incorporación del villanovense Carlos Zannini a la fórmula presidencial del Frente Para la Victoria. “La designación del compañero secretario de Legal y Técnica de la Presidencia ha sacudido el tablero político nacional, instalando de tal manera, que por estos días sólo se habla del binomio Scioli-Zannini”, expresaron.
Entre los firmantes se cuentan Omar Mignola, José Luis Bernabé, Vilma Cravero, Olga Nievas, Pedro Bazán, Jorge Chialvo, Gustavo Turco y Hugo Ferradans, entre otros, quienes consideraron que la conformación de esa fórmula demuestra que “la conductora del proyecto Nacional y Popular, Cristina Fernández de Kirchner, siempre está dos pasos delante de la oposición”.
“La síntesis que representa Carlos Zannini en la fórmula es la ideal, porque él es, junto a Cristina y Néstor Kirchner, el autor intelectual de la Argentina que tenemos, de proponer un modelo diferente al neoliberalismo que se impuso en la década del 90 y que luego siguió hasta 2003”.
Los seguidores de Martín Sabbatella en el orden nacional y Carlos Vicente en el plano provincial consideró que ese año “comenzó la transformación de un país en ruinas, donde el compañero Zannini fue un claro protagonista”, al que hoy “le toca asumir la responsabilidad de encabezar la fórmula junto a Scioli, del cual gran parte del movimiento tenía sus reservas”.
“Entre los dos quedó conformada la fórmula que garantiza la continuidad de un modelo para que tengamos una Argentina para todos”, afirmaron.
Y seguidamente expresaron no tener dudas “que la lucha con los fondos buitre continuará, que la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual se cumplirá; que continuará la profundización del modelo de inclusión social de crecimiento, de desarrollo tecnológico, industrial y de producción, como lo demuestra, por ejemplo, la incorporación esta misma semana de un nuevo laboratorio de última generación a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de nuestra ciudad, que ya emplea a 491 trabajadores”.
“Por eso debemos acompañar con el voto a esta fórmula para seguir disfrutando de un país serio y desterrar definitivamente el modelo neoliberal que representa el macrismo y sus aliados”.
A por los radicales descontentos
En el acto del miércoles último en Córdoba, el candidato a gobernador de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, se dirigió en más de una oportunidad a “los radicales que no aceptaron girar a la derecha para entregarse al macrismo”.
Ayer, acompañado por su compañero de fórmula, el radical Cacho Buenaventura, y el alfonsinista Leopoldo Moreau, se reunió con “más de 250
dirigentes y más de 30 intendentes de la UCR en el marco del encuentro “Aportes del radicalismo a la construcción de un proyecto nacional y popular”, según su oficina de prensa.
Estaban, entre otros, Malvina Tosco y el intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra.