Alexis Misaña es un joven productor de Marcos Juárez, que militó en el centro juvenil de Federación Agraria. “Como hijos de productores, cuando nos llegó la hora de insertarnos en el campo, nos juntamos como grupo y buscamos alternativas. Entendimos que la mejor forma era conformar una cooperativa”, dijo quien es el actual presidente de La Alborada.
En esa organización, comenzaron a trabajar. Primero con cerdos “porque la mayoría de los chicos tenía esas producciones”. Lo primero que hicieron fue un proyecto de engorde, como servicio para los productores que no tenían estructura para la cría de cerdos.
“Nuestro objetivo es volver a recuperar las producciones de granja. Somos todos productores chicos y nuestra visión es volver a la diversificación”, agregó.
Así fueron desarrollando distintas secciones: hoy tienen ovinos, cerdos y especialitis, a lo que suman los servicios de engorde y venta de balanceados, entre otros. “Aprendimos que individualmente no llegamos a nada, por eso nos juntamos, para hacernos grandes entre todos”, concluyó Misaña.