En un operativo antidroga que en la región no registra demasiados antecedentes, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) incautaron alrededor de 600 kilos de marihuana en la zona rural de Río Segundo.
El estupefaciente fue hallado en un campo ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Rosario, en inmediaciones del puente que une a la ciudad de Pilar con Río Segundo.
El procedimiento fue realizado por la sección Córdoba de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, bajo las órdenes del titular de la Fiscalía Federal Nº 1, Enrique Senestrari.
La acción policial comenzó alrededor del mediodía de la víspera y hasta el cierre de esta edición, había seis personas detenidas en relación al caso.
No se descarta que caigan otros integrantes de la organización, ya que la investigación sigue en curso y se espera desarticular la narcobanda.
Recién llegada
En tal sentido, también se realizó un allanamiento en un domicilio particular de Río Segundo, según trascendió, aunque no se dieron más detalles sobre el particular.
La droga estaba fraccionada en "ladrillos" y, aparentemente, había sido descargada muy poco antes en el predio rural, por los que los narcotraficantes no habrían tenido oportunidad de guardarla ni distribuirla.