El músico Alfredo Godoy es miembro del grupo de rock local Debieras Pitar.
Desde el jueves pasado está brindando, en forma totalmente desinteresada, clases gratuitas de guitarra en la Biblioteca Popular Eva Perón, del barrio Los Olmos de nuestra ciudad. La capacitación está especialmente destinada a aquellos jóvenes del sector que estén padeciendo alguna adicción a las drogas.
En diálogo con EL DIARIO, Godoy comentó por qué decidió realizar, de un día para el otro, esta actividad solidaria.
-¿Cómo surgió esta propuesta?
-Surgió un día que me quisieron robar y los pibes que lo intentaron no tenían más de 14 ó 15 años y estaban muy drogados. Les hablé con tranquilidad y se fueron. Luego pensé en llamar a la Policía para que los metan presos, de modo que no les pase a otros lo que me pasó a mí. Pero no iba a conseguir más que ponerlos más violentos y el problema no iba a ser solucionado. Después me dije que algo, como ser humano, tenía que hacer desde mi lugar. Así que empecé a tirar la idea desde las redes sociales y apareció esta posibilidad.
-¿Cuál es tu propósito con esta iniciativa?
-Mi propósito es, en principio, prevenir la adicción desde la música, charlando y enseñando guitarra dado que puede ser una salida. Y a los que ya están consumiendo y que sabemos que eso no tiene vuelta atrás, que al menos se conviertan en consumidores sociales. Es decir, que lo que consuman se lo compren trabajando y no poniendo en riesgo al resto de la sociedad robando, lastimando o matando. Y por último, si es posible, que se hagan controlar o tratar. Si por lo menos consigo que uno solo salga o se corra de esa porquería, yo estoy hecho.
-¿Con qué realidades te encontraste en el primer encuentro con los chicos?
-El primer encuentro fue fantástico. La verdad que los pibes tienen una necesidad de amor increíble. Se mostraron súper interesados en aprender y en conseguir que alguien les preste alguna guitarra. Por eso aprovecho al que pueda colaborar con algún instrumento que no use para que lo pueda donar o prestar a fin de seguir ayudando. Se lo agradecería con el alma. También me gustaría a mis amigos del rock y de otros estilos musicales que hagan lo mismo en otros barrios y puedan aportar su granito de arena.
-¿Has recibido alguna ayuda por parte de algún ente público o una asociación?
-No he recibido ayuda de nadie más que de la gente del centro vecinal y un amigo que es asistente social que me ayuda a hablar con los chicos y a conseguir guitarras prestadas.
Clases
Los jueves, de 19 a 20.30, en la biblioteca ubicada en Aluminé 250.