Adriana Allasia, la esposa del intendente Guillermo Cavagnero que se candidatea como concejal en la lista que conduce Natalio Graglia, dijo que "nunca" renegó de la política y que "no hay dudas" de que el presidente del Concejo Deliberante actual "continuará con este proyecto" que inició su esposo hace ocho años.
"Creo que Villa Nueva tiene muchísimas cosas, pero le faltan muchas, no tengo dudas de que Natalio continuará con el proyecto y por eso decidí acompañarlo", expresó al ser entrevistada por EL DIARIO.
Esta es la primera vez que la primera dama villanovense dialoga con la prensa. A lo largo de los dos mandatos de su compañero, Allasia nunca habló con los medios de comunicación y siempre cultivó un bajísimo perfil. Por eso sorprendió su inclusión en la lista oficialista, en la que aparece con el apellido de soltera y también de casada, una estrategia para que figure el actual jefe del Ejecutivo.
"Nunca renegué, si no, no podría haber acompañado a Guillermo desde los años que hace que lo hago. Nunca fui una persona pública porque entendía que sólo era la esposa del intendente, pero siempre supe todo lo del proyecto y acompañé. Acompañé en lo bueno, en lo malo que hubo mucho, quizás desde el lugar de esposa, quizás desde el lugar de tomar una decisión", señaló ante la consulta de este medio.
"Primero soy mamá, después esposa y ahora que ya tengo los chicos más grandes, decido postularme para un cargo. Tengo en claro lo que es la gestión", remarcó.
En ese sentido, Allasia afirmó que la política habitacional "siempre estuvo" en la cabeza de Cavagnero. "El inició su Intendencia terminando las 36 viviendas que la anterior gestión (N. de la R: en alusión a la de Marcelo Frossasco) no había finalizado y dispuso de todos los servicios. La intención siempre estuvo, es obvio que faltan muchas y creo que Natalio irá por ese camino", manifestó.
Descartó que, en caso de ganar, pase al Ejecutivo. "La idea es quedarme en el Concejo, para eso me eligieron. Uno siempre tiene que tener la humildad de aceptar lo que te toca, aprender, tomar lo bueno", confió.
Respecto a los demás postulantes y a la oposición, confirmó que seguirá el estilo de su esposo, el de no confrontar. "Mientras tiren buenas ideas y que sea para bien de Villa Nueva, todo bárbaro. No me parece que me corresponde hablar de ellos".
Finalmente, sobre la candidatura de Cavagnero como diputado nacional, sostuvo que "uno tiene que aceptar lo que sale, soy muy creyente y creo que Dios te va marcando los pasos, por algo se te van dando las cosas. Guillermo siempre estuvo dispuesto a ir donde el partido quiere. Si es diputado, va a hacer lo que mejor pueda".