El diputado nacional Jorge Valinotto recalcó que “está demostrado que cuando la gente es honesta y puede unir esfuerzos, puede gobernar con más de una propuesta política”, al defender la alianza conformada por la Unión Cívica Radical, PRO, Frente Cívico y Creo, la cual postula al médico Juan Zazzetti para la Intendencia.
En diálogo con EL DIARIO, subrayó además que solamente duerme en Villa Nueva, pero que tiene su “corazón en Villa María”, al referirse a permanentes cuestionamientos de miembros del accastellismo por su domicilio.
-La diputada Nora Bedano dijo en los últimos días que la alianza conformada por ustedes nació no por coincidencias programáticas, sino “para enfrentar a”. ¿Qué puede decir?
-Si es enfrentar a la corrupción, la inmoralidad, a los actos que no quedan claros, al uso de dinero sin transparencia, está bien “enfrentar a”. Y en ese sentido tiene razón Nora, nos hemos unidos para “enfrentar a”. Y además tenemos plenas coincidencias. Este Gobierno encarna la corrupción y está emparentado con el Gobierno oficialista nacional que es el kirchnerismo, que es el destructor de las principales instituciones democráticas y republicanas.
-Las figuras del oficialismo dejan en el electorado la duda de cómo ustedes encararían un eventual gobierno, deslizando que se pelearían.
-Este país viene siendo gobernado desde hace muchos años por alianzas y la de 2001 se llamó alianza, por eso se nos quiere vincular con el fracaso político de aquella encabezada por Fernando de la Rúa, un fracaso que tiene mucho que ver con el país que recibió y con cómo se enfrentó al expresidente desde adentro del propio país, además de sus propias deficiencias.
Además, Unión por Córdoba, el Frente para la Victoria, son alianzas.
Está demostrado que cuando la gente es honesta y puede unir esfuerzos puede gobernar con más de una propuesta política.
-Cada vez que usted habla, algún miembro del oficialismo local sale a cuestionarlo por tener domicilio en Villa Nueva y por no haber hecho nada por esta ciudad. ¿Cómo observa esa respuesta?
-Lo han tomado como ejemplo porque duermo en Villa Nueva, en donde he generado un emprendimiento en el cual me hice una casa en la que duermo. He nacido en Villa María, soy de acá y la residencia no es donde uno duerme, sino donde pone su corazón y sus intereses. En Villa María tengo propiedades, emprendimientos económicos, mi domicilio fiscal, político y legal. Mi domicilio es en la ciudad. Que digan lo que quieran, yo a esta ciudad la quiero, he defendido la Plaza Ocampo porque la quiero y defiendo cada una de las cosas porque la siento propia.
-La Asamblea contra la Corrupción viene sosteniendo que los tres fiscales de Instrucción no investigan al poder político. ¿Cuál es su consideración?
-El sistema acusatorio de la provincia, que es bueno en teoría, en la práctica ha demostrado que no funciona. Hay que cambiarlo. Sin dudas que los fiscales sienten dependencia política, temores para actuar y eso es malo. La Justicia tiene que ser el resguardo de las instituciones republicanas y democráticas y eso no está sucediendo. No voy a acusar a los fiscales particularmente, pero son parte de un sistema que no está funcionando. Lo tiene que cambiar la Provincia como ya lo cambió Santa Fe y como proponemos a nivel nacional. Los fiscales tienen que investigar aún cuando la causa no llegue a su despacho, sino que se transforme en pública por algún medio.