A través de un comunicado que lleva la firma de Luis Juárez y Pablo Bertoglio, General y Adjunto de la Asociación Bancaria de Villa María, informaron que el gremio está negociando un aumento salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Las reuniones tienen como objetivo acordar una recomposición de nuestros sueldos acordes al aumento del costo de vida, la inflación, el número de impuestos, servicios y el valor terrorífico de inmuebles y alquileres”, indicaron.
Agregan que en esas reuniones paritarias, “los empresarios expresan siempre sus dificultades y hablan de perder ganancias, pero los trabajadores vivimos de nuestro salario que durante años ha sido empobrecido y manoseado por los mismos empresarios”.
Pese a esa situación, decidieron continuar una semana más con las negociaciones a nivel ministerial, hasta el plenario de secretarios generales de todo el país, que se realizará el martes 14 de abril.
Allí definirán si pueden llegar a un acuerdo o inician medidas de fuerza.
Los trabajadores bancarios se suman de esta manera al concierto de reclamos sectoriales que demandan aumento salarial, para equiparar los ingresos de los empleados a los incrementos de la canasta familiar.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|