Un vecino del barrio Roque Sáenz Peña se comunicó a la Redacción para manifestar su descontento por el estado que presenta un terreno baldío en ese sector.
Se trata de una enorme porción de tierra con características absolutas de abandono ubicado en la intersección de las calles Colombia y Arenales.
“Hace mucho tiempo que ese terreno está así, me he cansado de llamar a la Municipalidad, pero nadie te lleva el apunte”, reclamó el frentista.
Luego de un recorrido por el lugar, se puede palpar que el malestar no es individual, sino que son varios los vecinos que piden que se dé una solución a este problema.
“Los inconvenientes que genera son muchos, empezando porque es un juntadero de mugre inmenso”, relató una vecina.
Pero quizás la mayor preocupación se basa en que “es un lugar que termina sirviendo de guarida para los ladrones, porque sabemos que el barrio no es de lo más tranquilo, y ese lugar lo único que hace es ofrecer un espacio para esconderse, yo los he visto”, aseguró un señor residente en el lugar.
La gran cantidad de yuyos y malezas que presenta la parcela de tierra se suma también a la basura y escombros que hay arrojados adentro. “Es un foco de posibles contaminaciones y un criadero de bichos”, acotó la vecina.
Según contaron, algunos vecinos intentaron que el lugar sea limpiado realizando quejas al MuniCerca y llamando a la Municipalidad, pero afirmaron que “no se nos lleva el apunte”.
Cabe destacar que desde el municipio cada vez que se expone una situación como ésta (EL DIARIO ha mostrado situaciones similares en otros sectores de la ciudad) recuerdan que los dueños de los terrenos son intimados a limpiarlos.