Días atrás, el Gobierno de la provincia de Córdoba anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos personales destinada a la compra de vehículos usados. De todas formas, en Villa María la posibilidad de acceder a este beneficio está limitada, ya que las concesionarias deben estar adheridas a la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba y en la ciudad sólo hay una agencia que cumple con este requisito.
José Pomilio, de Pomilio Automotores, es el único miembro de esta entidad en la ciudad y consideró que estos créditos “son una herramienta que viene bárbaro para fomentar la compra de usados”, por lo tanto, tal como lo hizo semanas atrás, invitó a sus colegas a sumarse a la Cámara para aprovechar este beneficio.
En definitiva, mientras más concesionarias se sumen a la Cámara, más opciones tendrán los villamarienses de elegir un auto usado para que el Banco de Córdoba lo financie en un 100%.
Cabe destacar que, de acuerdo al anuncio, el crédito permite comprar un vehículo con un máximo de 200 mil pesos, con un préstamo a tasa fija y en pesos. Pero, además, contempla una opción a pagar en 24 meses con una tasa del 24% y otra a 36 meses con tasa del 26%.
“Es un monto importante, va a haber que pulirlo, pero la gente puede consultar en el Banco el monto al que puede acceder y si no va a la agencia, elige el auto se hace una planilla y se presenta en el banco”, explicó Pomilio, quien reiteró que “esto se lanzó en toda la provincia, pero para acceder a estos créditos, los concesionarios deben ser miembros de la Cámara”.
“Después es el banco el que decide si da el crédito o no. Por ejemplo, si es un monotributista quizás no se lo van a poder dar, pero eso va a depender del banco y de las condiciones del comerciante”.
De esta forma, recordó que aquellos puntos de venta que no formen parte de la institución y estén interesados en hacerlo, para poder ofrecer a sus clientes este beneficio lanzado por la provincia pueden sumarse a la Cámara realizando un trámite sencillo.
Entre otros detalles de estos créditos, se destaca que el producto no genera gastos de otorgamiento y el vehículo no requiere prenda. Sólo se contempla un seguro de saldo deudor del 0,30% para personas menores de 65 años, 0,48% para aquellos que tienen más de 65 y se cobra un impuesto del 1,2% de impuesto por pago a cuenta y orden de terceros.