Los empleados públicos ya pueden acceder a las constancias ingresando a la web de Ciudadano Digital. La medida apunta a reducir costos de impresión, optimizar recursos, simplificar trámites y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Como parte de la política de informatización que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Gestión Pública implementó la digitalización de los certificados de capacitación que se otorgan a empleados públicos.
Los trabajadores del Estado ya pueden acceder a las constancias en forma online, ingresando a la web de Ciudadano Digital (https://cidi.cba.gov.ar/).
La medida obedece a simplificar los trámites, generando a la vez un importante ahorro en la impresión de unos 15 mil certificados por año. Además, mejora la optimización de los recursos y contribuye al cuidado del medio ambiente.
Para acceder a la herramienta, los estatales deben ser Ciudadano Digital y poseer nivel 2 del CIDI. Quienes aún no se inscribieron, pueden hacerlo en cualquiera de los centros de constatación de identidad (CCI), ubicados en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y el interior.