El capitán del local, Claudio Díaz (foto), reconoció que sabían que el partido iba a ser complicado. “Ellos lo iban a plantear así”, puntualizó y sostuvo: “Nosotros siempre intentamos, ellos estaban bien parados atrás. Lamentablemente fue una tarde negra”.
Para Díaz, al no tener delanteros netos en el equipo se les complica llegar con peso al arco. “Somos volantes, nos cuesta movernos en los espacios, encontrarnos”, indicó.
“Por momentos lo jugamos bien al trámite, por abajo, intentamos... No fue el mejor partido nuestro pero ellos tampoco hicieron méritos para ganarlo”.
En cuanto a la revancha, el habilidoso zurdo se mostró confiado en poder revertir el resultado pero aclaró: “Sabemos que hicimos un mal partido, pero si encontramos nuestro fútbol creo que somos un equipo fuerte”.
“Sólo pararon bien las líneas atrás y el medio, y buscaron la contra. Intentaremos romper el esquema y si hacemos un gol el partido se abrirá”, explicó.
“Nos costó encontrar los espacios en nuestra cancha, que es inmensa, por lo que vamos a tener que trabajar para que allá podamos tenerlos. Trabajaremos para estar a la altura y llegar a la final”, cerró.
Además, el técnico Claudio Andrada reconoció que “los primeros 30 minutos jugamos mal, no le encontramos la vuelta al partido, nos sorprendieron con un dos a cero abajo, que en poco tiempo se hace difícil”.
“Después tuvimos una chance para descontar (el penal) y no lo pudimos hacer. Nos quedan 90 minutos para darlo vuelta y me tengo fe”, agregó.
Para el nuevo entrenador del “Lobo” los dos cachetazos influyeron y “todo se hizo cuesta arriba”. En este tipo de partidos “el nerviosismo es otro, no es como la primera fase y no hay tanta tranquilidad para poder dar vuelta un resultado”.
Sobre el penal que falló Díaz, sostuvo que “Claudio es un ser humano, puede convertir o fallar, pero creo que es mérito del arquero, que voló bien y se lo tapó”.