En la vereda de enfrente, el técnico de 9 de Julio de Pasco, Pablo Suárez, muy identificado al “León”, sostuvo que “nos hicieron los goles en los momentos justos” para explicar las razones de la abultada derrota.
A continuación, el villanovense apuntó que “en el primer tiempo empezamos parejos, tuvimos una chance, pero ellos en la primera que tuvieron, anotaron y en una acción en la que se patinó un jugador nuestro”.
“Encima, terminando el primer tiempo, te hacen el segundo gol que fue un balde de agua fría para los jugadores”, añadió.
Y redondeó: “Apenas empezó el segundo tiempo llegó el tercero y es cómo que nos matan anímicamente porque son jugadores con mucha experiencia, saben cómo jugar estos partidos y por ahí nosotros nos desesperamos un poco y sufrimos las expulsiones”.
“Esto es fútbol, nos tocó perder, hay que estar tranquilos. Llegamos hasta acá con mucho sacrificio y humildad. La vamos a seguir peleando”, comentó.
Entonces, pensando en la revancha, Suárez sostuvo que “es muy difícil, pero no imposible”. Aunque también aclaró que “tenemos muchas condicionantes más allá de que el resultado es un 3 a 0. A eso hay que agregarle que no tengo seis jugadores titulares”.
De todas maneras, recalcó que “hay que hacer el esfuerzo y si es el final, hay que terminar bien. Debemos aprender a perder y ganar”.
“Por el momento, lo primordial es levantarles la moral a los muchachos”, concluyó.