Muy satisfecho dejó la goleada al entrenador de Alem, Diego “Catoca” Rivera (foto), quien además, por cómo se dio el cotejo, apuntó que “podríamos haber hecho uno o dos goles más en el segundo tiempo”.
De todas maneras, recalcó que dicho marcador final “es un gran resultado por ser un partido de semifinal” y añadió que “por más que podría ser más amplio, lo primordial es que ganamos de local, que era el objetivo”.
Para “Catoca”, en tanto, “después del tercer gol mermamos un poco el rendimiento; igual, tuvimos chances de aumentarlo. Ya está, terminó así, y a pensar en lo que viene”.
“El haber sostenido casi todos los chicos del Provincial fue lo que nos permitió tratar de terminar el campeonato de la mejor forma”, explicó luego el técnico que, en su primera experiencia como entrenador, quedó muy próximo a jugar su segunda final.
Rivera, por último, expresó que en Pasco, dentro de 15 días ya que el próximo domingo habrá “parate” por las elecciones, “no vamos a renunciar lo que vinimos haciendo; este esquema nos dio muchos frutos y vamos a seguir jugando así en cancha de ellos (por 9 de Julio)”.
Por su parte, el volante Maximiliano Le Roux, también dejó sus impresiones de la goleada. En primer momento, describió: “Pudimos atacarlos y hacer los goles, que es lo que necesitábamos. Además, tenemos otra vez certero al goleador (Martín Porporatto), quien abrió el marcador y desde allí pudimos tener más la pelota y hacer un buen partido”.
“Alem tiene jugadores desequilibrantes”, subrayó “Maxi” para describir las razones de la segunda goleada consecutiva y explicó que, tras el tercer gol, “nos dedicamos mucho a la tenencia de pelota porque si bien estaba muy pesada la cancha”.
“Vamos a plantear el mismo esquema e iremos para adelante, como hacemos siempre”, cerró.
La figura
Ricardo Juárez
En líneas generales Alem tuvo un rendimiento parejo en todas sus líneas. Quien se destacó con un buen segundo tiempo fue Ricardo Juárez, iniciándolo con un gol. Altos rendimientos también de Nicolás Pedernera (con tanto incluido), y de Maximiliano Le Roux, ganando mucho por derecha.
El árbitro
Mauro Daniele
El referí decidió realizar un partido “milimétrico”. Sacó ocho tarjetas amarillas, varias por protestar, y dos rojas (al visitante). En líneas generales cumplió una buena tarea, sin cometer grandes errores. Imprimió respeto en los futbolistas.