Cuatro accidentes de tránsito, tres en Villa María y uno en Villa Nueva, se registraron entre la noche del domingo y la mañana de ayer y los que ocurrieron en esta ciudad fueron de carácter grave, según se reportó desde fuentes policiales.
En la noche del domingo, cerca de las 22.30, un colectivo de la empresa Coata embistió a un peatón, que al parecer no observó el paso del vehículo.
El hecho ocurrió en la esquina de Alvear y Santiago del Estero, a metros de la Terminal de Omnibus y el peatón fue identificado como Oscar Bairne, de 38 años de edad, con domicilio en Villa María, quien fue trasladado por una ambulancia de los Bomberos locales hacia el Hospital Pasteur, donde le diagnosticaron lesiones graves, como traumatismo de cráneo.
El colectivo era conducido por un chofer de 52 años de edad, domiciliado en la ciudad de Córdoba y debió quedar estacionado en el lugar hasta la decisión de las autoridades, por lo que los pasajeros debieron ser trasladados a otra unidad de la misma empresa.
También el domingo a la noche, pero una hora antes, en la esquina de Mendoza y avenida Hipólito Yrigoyen de Villa María se produjo la caída de una joven que iba en una bicicleta todo terreno color verde.
La chica fue identificada como Yanet Marchori, de 19 años de edad, domiciliada en calle Müller 536 de esta ciudad, quien también debió ser trasladada por los Bomberos al Hospital Pasteur, donde le diagnosticaron lesiones de carácter grave.
El otro accidente en Villa María se registró minutos después de las 7.30 de la mañana de ayer en Teniente Ibáñez y Chile.
Allí, y por causas que se tratan de establecer, colisionaron una camioneta marca Chevrolet Captiva conducida por un masculino de 48 años y una motocicleta marca Guerrero Trip guíada por Paul Herrera, de 45 años de edad.
Como consecuencia del choque, se procedió al traslado del conductor del rodado menor al Hospital Pasteur donde se le diagnostican lesiones graves, como fractura de tibia y peroné derecho.
Y en Villa Nueva, el conductor de un Fiat Duna chocó contra una columna de alumbrado público, en la intersección de las calles 9 de Julio y General Paz.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 4 de la madrugada de ayer y el conductor del auto, Luis López, de 54 años de edad, fue trasladado al Hospital Pasteur de Villa María, donde fue asistido de sus lesiones de carácter leve.
López era acompañado por, Daniel Vargas, de 42 años de edad, de quien no se reportó si recibió heridas. Ambos ocupantes se domicilian en Villa Nueva.