El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia, Julián María López, participó el pasado viernes de la edición 2015 del Congreso de Producción Agropecuaria de Leones. Organizado por la Sociedad Rural local, el evento contó con la presencia de destacados especialistas del sector, para hablar de temas como napas, mercados y coyuntura política nacional.
Ante casi 400 productores, el titular de la cartera agropecuaria provincial se refirió a la situación que atraviesan ciertas producciones como el trigo, en una zona donde ese cultivo siempre fue primordial. En ese sentido, López manifestó que “por decisiones equivocadas y políticas erróneas a nivel nacional, estas producciones se han convertido en alternativas riesgosas, ante la falta de reglas de juego claras y herramientas administrativas que dificultan la comercialización”.
Además, López felicitó a los organizadores del Congreso por el éxito de convocatoria y por la calidad de los disertantes, y finalizó haciendo alusión al apoyo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos brindó para la realización de la convocatoria: “Para esta gestión, es primordial dar sustento a este tipo de espacios, donde se analiza y se avanza en beneficio del campo”.
En contacto
López concurrió acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y por parte de su equipo técnico, ya que en el marco del Congreso, la cartera dio una capacitación a más de 30 ingenieros agrónomos sobre uso y confección de la Receta Fitosanitaria online.
Durante el desarrollo de la jornada, el ministro tomó contacto con productores locales y con algunos de los protagonistas del encuentro, como el analista y periodista agropecuario Carlos Echepare, y el periodista y conductor del programa La Cornisa, Luis Majul. A su arribo, el funcionario provincial fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural, Guillermo Sarboraria.