El domingo pasado se celebró la tradicional Fiesta de San Juan en uno de los salones del Club Prado Español de Villa Nueva.
Alrededor de 200 personas participaron del evento organizado por la colectividad balear que contó con la actuación de cuerpos de baile de diferentes elencos locales y el servicio de gastronomía típica de las mencionadas islas.
En la faz artística asistieron: el cuerpo de danza del Centro Vasco (con la compañía de un acordeón), el conjunto de baile de la agrupación folclórica 7 de Abril y el representativo balear de Ca Nostra, que fue el responsable del cierre de la velada.
Unas delicias
En cuanto a la degustación de la variedad culinaria, los organizadores repartieron bandejas individuales a cada asistente, que contenían ensaimadas rellenas, pastissets y facturas “jesuitas”.
Luego se repartieron premios a delegados de Córdoba y Hernando y se sorteó una gran bandeja con productos característicos que fue ganada por Jonathan Freire de Dalmacio Vélez.
Desde la comisión balear se informó que el año que viene se realizará nuevamente la fogata que acompaña a la fiesta en un espacio público de Villa María o de Villa Nueva.