“Los trabajadores deben ocupar lugares en las listas para combatir la pobreza, para luchar contra las olas de inseguridad, los trabajadores tenemos que comprometernos también”. De esta forma explicó Ariel “Piquito” Alassia las razones que lo llevaron a decidirse por incursionar en política por primera vez.
Es que el boxeador, trabajador del rubro de la recolección de residuos y vendedor ambulante formará parte de la lista que encabeza el candidato a intendente por Villa Nueva para la Victoria, Natalio Graglia.
“Piquito” irá como segundo concejal suplente, pero explicó, “la idea es poder tener la posibilidad de hacer algo, por ejemplo, en la Secretaría de Deportes, pero nada de política de escritorio”.
Desde hace más de un año, Alassia es una de las cabezas de las tres copas de leche que en Villa María y Villa Nueva abrió la Juventud Peronista 1 de Mayo, del Sindicato Unico de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac). “Yo siempre me desenvolví en lo social y lo deportivo, por eso desde ya te digo que política de escritorio no voy a hacer, a mí me gusta laburar, recorrer y trabajar con la gente de los barrios”, sostuvo.
Graglia ya había hablado con él en otras ocasiones, pero esta vez le hizo una propuesta formal, “y lo charlé también con Franco Saillen el secretario general de la Juventud Sindical que va como candidato a legislador con Eduardo Accastello, y “la cuestión era entender que los trabajadores tenemos que ser parte de la política y trabajar desde adentro para el crecimiento de la ciudad”.
“Nunca incursioné en política, es la primera vez que voy a estar participando de la política propiamente dicha”, reconoció, y agregó que esta vez dio el sí porque “vi un gran crecimiento en Villa Nueva, me gustó la propuesta y lo que charlamos con Natalio, la forma en que me dio una mano siempre para lo que hizo falta, y simplemente me gustó cómo se viene trabajando”.
“Piquito” no teme que esta decisión de meterse en la política pueda cambiar el afecto que los villanovenses tienen hacia él. “Creo que si uno hace las cosas bien, no tiene por qué cambiar lo que la gente piensa de uno. No hay que olvidarse de quién se es, de dónde viene y lo que hizo toda su vida”, sostuvo.
Finalmente, aclaró que “yo me sumo a esto como un trabajador más, sin intenciones de encerrarme entre cuatro paredes, lo mío es la calle, andar, hablar con vecinos, entonces si uno hace las cosas bien no tiene por qué cambiar la imagen que tiene la gente de mí”.