Desde el 6 y hasta el 8 de noviembre en Bariloche, se realizará el 23º Congreso Nacional e Internacional de Entidades Vecinales y contará con presencia local.
Claudio Ciccarelli, presidente del Centro Vecinal del barrio Parque Norte y quien encabeza la comisión de Centros Vecinales Unidos de la ciudad, destacó las virtu0des de este evento e invitó a todos las personas que trabajen desde los centros vecinales de Villa María y Villa Nueva a sumarse.
“De Villa María viajaremos entre 30 y 50 personas, y en total son más de 500 de todo el país”, apuntó Claudio, quien ya participó en varias ocasiones del evento.
“En el congreso se tratan diferentes temas y se sacan conclusiones acerca de cómo intentar resolver las problemáticas, se trata sobre cómo trabajar mejor en vecinalismo y se plantean las problemas que tiene cada región, cada lugar en particular”, explicó.
Ciccarelli la definió como “una experiencia enriquecedora” porque “cada lugar tiene una problemática distinta, pero somos los propios vecinos los que podemos saber cómo resolverlas, por eso cada uno da su opinión y se tratan de sacar cosas positivas de cada lugar”.
Con respecto al cronograma, detalló que “el viernes es la inauguración a la mañana, y por la tarde comienzan los talleres. El sábado por la mañana y tarde nuevamente hay talleres, y el domingo por la mañana se hacen las conclusiones y se ve dónde se va a realizar el próximo congreso”.
Cabe recordar que la edición de 2010 de este congreso se realizó en nuestra ciudad, con asistentes de todo el país y de países limítrofes.