Ayer por la mañana Bautista Peñaloza fue sometido con éxito a la operación que le permitirá soñar con poder estar más cerca de lograr caminar por sí mismo.
La historia de este niño de 6 años que padece parálisis cerebral fue contada en las páginas de EL DIARIO en distintas ocasiones y hace un mes su mamá, Jorgelina, hizo un pedido a la comunidad para intentar lograr juntar los fondos necesarios para esta operación.
Bautista fue operado de los dos tendones de Aquiles, los dos aductores y los dos isquiotibiales, para que pueda mejorar su postura porque tenía los tendones muy retraídos.
Minutos después de la intervención, Jorgelina no pudo ocultar su emoción al destacar que “salió todo rebién gracias a Dios”. “Duró dos horas la cirugía, Bautista está rebién, se portó como un señor”, agregó la mamá.
Bautista y sus papás permanecerán en Córdoba hasta hoy y luego retornarán a la ciudad. El niño deberá tener un yeso hasta el 30 de julio. “Ya nos dieron el alta, quedó con los yesos y sale medicado, nos dijeron que podía estar con dolor tres días, pero que va a estar bien”, contó la mamá.
Tanto Jorgelina como Darío, su papá, se encargaron de agradecer “a todo el mundo, por la colaboración, por los llamados, por la preocupación que mostraron por Bautista”.
Envueltos en una palpable emoción, Jorgelina sólo atinó a decir que están “muy contentos”. No es para menos, Bautista está más cerca de poder caminar solo por primera vez, en una batalla que mantiene desde que nació.