El próximo martes a las 16 se realizará la Jornada Preventiva para la Salud del Trabajador y la familia en Atilra Seccional Villa María.
La misma tendrá lugar en las instalaciones propias de Atilra Ospil donde se dispone de los consultorios del centro médico propio y el flamante centro de formación profesional.
Estas jornadas preventivas son abiertas a la comunidad y tienen como finalidad poder rastrear factores de riesgo cardiovasculares como hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, falta de actividad física, sobrepeso y otros hábitos que pueden deteriorar la salud como el consumo excesivo de alcohol y o drogas. Se realizarán chequeos médicos, medición de niveles de glucosa en sangre, de tensión arterial; concientización, prevención y actividades didácticas.
Las charlas de difusión de información médica se centrarán en la importancia de extremar los cuidados en el hogar para prevenir los accidentes domésticos sobre todo en los niños, precauciones viales universales como el uso del cinturón de seguridad, los niños menores de 12 años sentados en el asiento trasero y las butacas correspondientes a la edad, conducir motos y bicicletas con cascos todos los ocupantes y con ropa reflectante de la luz para que puedan ser mejor visibilizados por otros vehículos, evitar manejar si se consumieron bebidas alcohólicas.
Esta temática de prevención de accidentes es de vital importancia dado que las principales causas de muerte o discapacidad de por vida en nuestro país son por accidentes que puede ser prevenidos en niños y jóvenes.
Además otra de las temáticas de concientización sobre la salud es sobre los métodos anticonceptivos y la procreación responsable para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
También se capacitará sobre las maniobras básicas de resucitación cardio pulmonar (RCP) que bien aplicadas y a tiempo pueden salvar una vida, complementadas con el uso de los cardiodesfibriladores automáticos disponibles en casi todas las seccionales y centros de Atilra Ospil.
También la Seccional Villa María difundirá las actividades asistenciales que realizan frente a problemáticas como el abuso de drogas y el alcohol.
El equipo de especialistas en Nutrición explicarán fundamentos de una alimentación saludable, brindando las bases para podamos elegir comer mejor y haciéndolo práctico en el lunch de cierre de las jornadas.
Al cierre se hará un sorteo de elementos relacionados al control de la salud (tensiómetros, balanzas, nebulizadores) entre todos los asistentes.
También se contempla un lunch saludable.
La participación es totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad. Para informes e inscripción dirigirse a Belgrano 280.