Mientras sus jugadores saludaban al público que desde Tío Pujio se acercó al barrio Nicolás Avellaneda para acompañar al “Rojo”, el entrenador del elenco visitante Germán Vicario brindó su análisis de la enorme victoria (2-0) obtenida de visitante en el primer “chico” de las semifinales del torneo Apertura.
Vicario, quien logró un título con Ticino, en primer momento remarcó que su equipo “es ordenado” y eso no quiere decir que “se meten los 11 debajo del arco. Sabemos cubrir los espacios, no hay figuritas, hay que laburar y laburar”.
“Por ahí se habla mal de Yrigoyen, parece que saliera a impedir el juego. Estoy tranquilo porque los jugadores dejan todo”, se defendió.
En cuanto al rival, apuntó: “Sabemos que Argentino tiene un jugador de la puta madre (por Díaz), y juega siempre por el piso. Entonces ¿qué teníamos que hacer?, anularle el juego, y además no cometimos faltas. En la serie con Universidad y ahora tuvimos pocos amonestados”, dijo.
A su vez, sobre el polémico penal que derivó en la expulsión de Lucas Morre, el orientador táctico indicó: “Me pareció un penal innecesario, y a Morre se apuró en expulsarlo. Una jugada antes, Paul (Marinelli, delantero de Argentino), merecía la expulsión también”.
“Perdemos un jugador clave -se lamentó- pero tenemos 23 leones. Hay un montón de chicos que laburan que son clase 97 y 98. Tenemos plantel”.
“Pero lógicamente que a los jugadores de experiencia no se los suplanta fácilmente”, argumentó.
Para concluir Vicario destacó el trabajo de Brusa: “Es inteligente, jugó bien de espaldas” y cerró: “Así le jugamos a Universidad, no es mezquino, es lo que tenemos, lo defendemos a rajatabla y el jugador está convencido”.
“Contundentes”
A su turno, el experimentado volante Juan Bianchi, quien pese a tener un torneo en el club recibió la cinta de capitán cuando Morre se fue expulsado, también analizó los primeros 90 minutos de la serie.
“Fuimos contundentes, no sé si jugamos bien. Tuvimos dos posibilidades en las que ellos se durmieron atrás y nos llevamos un 2 a 0 arriba que nos sirve. Ahora tenemos que esperar la vuelta”, analizó.
“Argentino es un equipo que juega bien, los conocemos. Han hecho un cambio de técnico, “Pele” conoce mucho, son partidos duros”, explicó.
Consultado sobre la importancia de Lucas Morre, sostuvo: “Ratificó lo importante y gran jugador que es, metió dos goles, es clave para nosotros”, y agregó que “afuera hay jugadores para remplazarlo que lo harán bien, trataremos de suplantarlo lo mejor posible”.
Finalmente, el atacante Matías Bendazzi, quien junto a Morre y César Celiz, son los “sobrevivientes” del último título de los “Diablos Rojos” en el 2006, analizó el primer chico: “En estos cruces siempre pasan estas cosas, lo importante es que se ganó por dos goles, tenemos una ventaja importante y ahora hay que defenderla”.
Sin embargo, se lamentó por la expulsión que sufrió Morre. “Fue un tumulto y no sé qué pasó”, dijo, y sumó que “ahora nos tenemos que poner el overol los más viejos, los de mayor experiencia y hablarles a los pibes para que se pueda lograr el objetivo, que es llegar a la final”.