Un trabajador de la construcción oriundo de la Capital Federal, pero radicado en Villa María desde hace varios años, fue condenado ayer por cuarta vez por la Justicia local, en esta oportunidad por haberle arrebatado la cartera a una vecina.
Sin embargo, Sergio Leonardo Ismael Reynoso pudo recuperar la libertad apenas concluyó el juicio, ya que la pena impuesta se le dio por compurgada habida cuenta el tiempo que llevaba entre rejas.
En efecto, el joven albañil estaba detenido desde el 6 de diciembre pasado, acusado de un hecho de “robo simple” en perjuicio de Claudia Gutiérrez. Y como en la víspera lo sancionaron con seis meses de prisión efectiva, fue liberado tras la lectura de la sentencia, tarea que estuvo a cargo del secretario Guillermo Picco.
Tras la lectura de la pieza acusatoria, Reynoso, alias “Leo”, de 27 años, admitió ser el autor del hecho que se le atribuía y posibilitó que el juicio se realizara bajo la modalidad de trámite abreviado, es decir, sin receptarse testimonios en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen local.
Previo a ello, el fiscal Francisco Márquez y la asesora letrada Silvina Muñoz habían acordado la pena finalmente aplicada por la camarista Silvia Saslavsky de Camandone.
Antecedentes
La de ayer fue la cuarta condena que le impone la Justicia villamariense a Reynoso, tercera de cumplimiento efectivo y, además, con declaración de reincidencia.
El 23 de marzo de 2009, la Cámara del Crimen lo sentenció a dos años de prisión de ejecución condicional (es decir, en suspenso) por un hecho de “robo simple”.
El 29 de abril de 2010, el juez René Gandarillas le impuso una condena de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo, esta vez por “abuso sexual simple” (delito que antes era conocido como “abuso deshonesto”), por haber sometido a manoseos y tocamientos impúdicos a una menor, integrante de su grupo familiar.
Finalmente, el 30 de septiembre de 2014, la jueza Silvia Saslavsky de Camandone lo sentenció a 10 meses de prisión efectiva por cuatro arrebatos cometidos en las calles de la ciudad y se lo declaró coautor de “robo reiterado” (dos hechos) y “hurto reiterado” (otros dos hechos).
Otros detalles
Sergio Reynoso nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 5 de enero de 1988, pero está radicado en Villa María desde 2008, donde se desempeñó como pintor de obra y peón de albañil.
Al momento de ser detenido, el convicto reincidente estaba domiciliado en Intendente Reyno 530, en barrio Nicolás Avellaneda de esta ciudad.