La inspectora Graciela Coyos afirmó en la siesta de ayer que “se han adoptado todas las medidas preventivas” en la Escuela Manuel Belgrano de Villa Nueva, al detectarse la presencia de roedores.
La supervisora aseguró que “la sala virtual da cuenta de las condiciones de salubridad” y dijo que “se dispuso el uso de alcohol en gel” para los pequeños que asisten al comedor.
Habló del contexto del establecimiento, tal como indicaron las vicedirectoras. “Hay un perimetrado con una parte externa que compromete, con la construcción de lo que serán las nuevas aulas del IPET 322. Y existen panaderías, leñas. Esta es una realidad en la que se estuvo trabajando con el coordinador del Paicor. Se tomaron medidas preventivas en pos de garantizar un servicio de comedor sin riesgo para los chicos”, describió.
En ese marco, especificó que el coordinador del servicio “consideró que el comedor puede funcionar en una sala grande, en la que no se dictan clases de manera permanente, la que es virtual”.
Coyos adelantó que hoy estará en el establecimiento realizando junto a miembros del Paicor un análisis del funcionamiento.
“Hasta ahora no existe riesgo”, aseveró, y dijo (ante la consulta periodística) que no hubo ningún inconveniente en la salud de ningún alumno.
La entrevistada agregó que la desratización general se llevará a cabo durante el inminente receso escolar “para no comprometer la salud humana”.
“También se tomaron medidas en cuanto al agua. Esto no es algo sólo de la escuela, sino de la comunidad, nos compromete a nivel comunitario, pero está todo controlado”, recalcó a EL DIARIO.
También intervino el municipio
Ayer a la tarde, el titular de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Mauro Bizzarri, mantuvo una reunión con el intendente Guillermo Cavagnero a raíz de esta situación.
Según apuntó una alta fuente del Gobierno, la comuna (aunque la educación es competencia de la Provincia) ya fumigó tres veces el Manuel Belgrano, cuando lo común es que suceda una vez al año.
El Centro Vecinal del barrio La Floresta recibió ayer una ayuda económica de 10 mil pesos por parte del Gobierno de Guillermo Cavagnero.
Con el subsidio se prevé el cerramiento parcial de la sede vecinal ubicada sobre la calle Guillermo Roldán, promesa que el jefe comunal había realizado a fines de abril, cuando se le había pedido colaboración.