Rostros de preocupación se observaron ayer en madres de alumnos y en docentes de la Escuela Manuel Belgrano de Villa Nueva por la presencia de roedores que llevaron a la institución a tomar diversas medidas.
La principal es el traslado del comedor escolar donde se brinda el servicio de Paicor, que pasó a desarrollarse en una aula virtual.
Ante versiones, EL DIARIO llegó en la mañana de ayer al establecimiento educativo de Nivel Primario y dialogó con dos madres que se encontraban en la vereda del colegio, quienes indicaron que el lunes se enteraron que había alarma por un nido de ratas.
Luego, este matutino dialogó con las dos vicedirectoras, quienes aseguraron que “el problema se está solucionando”.
“Veníamos trabajando en el tema porque se había encontrado heces de roedores, se había fumigado y colocado veneno”, indicó una de las directivas, quien atendió la requisitoria periodística ante la ausencia de quien conduce la institución, Mildred Vercellone, que en la víspera tomó licencia.
Las maestras subrayaron que “nunca se suspendió el servicio del comedor” y que a partir del lunes, “funciona en la sala virtual y seguirá allí hasta las vacaciones”.
Las educadoras graficaron el contexto en que se halla la escuela: una obra en construcción que colinda con el edificio en la que, incluso, vecinos suelen arrojar basura, y panaderías.
De todas maneras, recalcaron que se adoptaron las medidas preventivas necesarias para cuidar la salud de los niños que asisten.
El colegio cuenta con una matrícula de cerca de 350 estudiantes y unos 70 almuerzan en el comedor. También se alimentan allí los de jornada extendida, aunque, en ese caso, se llevan su propia comida.
Comunicado del colegio - Medidas para tranquilizar
El siguiente texto es la parte central del comunicado que emitió el equipo directivo de la escuela:
“El Centro Educativo Manuel Belgrano, Nivel Primario, de la ciudad de Villa Nueva, comunica sobre lo acontecido en su institución en la jornada de ayer, donde en una de sus instalaciones, más precisamente donde funciona el comedor Paicor, se encontraron heces de roedores, por lo que las autoridades de la institución, conjuntamente con el señor coordinador de Paicor, la señora nutricionista de la empresa GASA y la señora inspectora, resolvieron:
-Seguir garantizando el servicio Paicor en otra dependencia de la institución, extremando las medidas preventivas hacia toda la población escolar.
-Desde las autoridades municipales estarían en el día de mañana con la desratización a fin de erradicar dicho problema, para que luego del receso escolar de invierno, dicho espacio vuelva su normal funcionamiento.
-Desde la Cooperativa de Agua de la ciudad supervisaron los tanques de agua y garantizaron la potabilidad de la misma.
Es por ello que queremos llevar tranquilidad a los padres...”.