Con el propósito de poder receptar a sus propios alumnos, a estudiantes internacionales o docentes que visiten la casa local de altos estudios, el vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional y decano de la UTN Villa María, Pablo Rosso, anunció la puesta en marcha del proyecto para construir 88 residencias universitarias en el Campus de barrio San Juan Bautista.
La primera parte del plan residencial, prevé la conformación modulada de 22 unidades cama por etapa.
La zona del Campus que ocuparán las residencias universitarias se ubican en paralelo al salón de usos múltiples de la FRVM, limitando la franja de terreno con la calle Aguirre Cámara.
Días atrás, el mandatario brindó detalles de la iniciativa a los integrantes del Consejo Directivo de la Facultad Regional, destacando que el espíritu de la propuesta es “dotar al predio de la FRVM con una lugar para residir, combinando con instituciones de la región que puedan becar a distintos estudiantes de las carreras de grado y pregrado”.
Durante su contacto con los consejeros, Rosso recordó que el proyecto participó de la convocatoria que dos años atrás formuló la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para financiar este tipo de obras.
“En ese momento nosotros no salimos dentro de todos los fondos que se repartieron pero e proyecto quedó y definimos trabajarlo aquí como un plan propio, lo pusimos a consideración del Departamento de Construcciones de la Universidad Tecnológica Nacional y a partir del próximo cuatrimestre la idea es poner en marcha la obra”, aseguró.
Según explicó el titular del Decanato, lo proyectado contempla convocar a cooperativas, municipios y otro tipo de entidades que se manifiesten interesadas para que aporten de manera similar a un alquiler y que tengan la chance de designar becados.
Por su parte la Facultad creará un reglamento interno y se ocupará de la administración del espacio.