El gremio Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció ayer que lograron un aumento para los registrados en la bolsa de trabajo de ese sindicato.
“Se trata de un 27% retroactivo a marzo” dijo Jorge Vázquez, delegado de UATRE Villa María.
El incremento se acuerda para la región que agrupa a los hombres del sindicato que van siendo llamados para trabajos eventuales de las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis.
“Lo importante es que se logró el retroactivo”, dijo Vázquez, señalando que los empleadores deberán pagar la diferencia de los movimientos realizados por los hombres del sindicato en los meses de marzo, abril, mayo y junio.
“Muchos, sabiendo que se estaba discutiendo el aumento, van pagando a cuenta; aunque otros esperan que se publique en el boletín oficial. La resolución ya está, así que deberían hacerlo efectivo de manera inmediata al retroactivo los que no lo hicieron”, agregó.
El incremento benefica a unos 1.800 trabajadores de la bolsa registrados en la delegación Villa María y a unos 5.000 en toda la provincia.
Para el peón, espera
Vázquez aclaró que aún no comenzó la paritaria para analizar la suba del salario del peón rural.
El sueldo de los empleados efectivos son analizados por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, donde participa el gremio y según informó, comenzarán a reunirse recién a fin de junio.