El Sindicato Unico de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e investigaciones Privadas de Cordoba (Suvico), participará con dirigentes provinciales de una movilización que se llevará a cabo hoy, a partir de las 11, frente al barrio cerrado Los Algarrobos, ubicado en Villa Nueva.
Andrés Villias, delegado en Villa María del gremio que funciona en la calle San Juan al 1600, reconoció que no fueron convocados al inicio del conflicto.
“No estuvimos en la primera manifestación ni en las audiencias en el Ministerio de Trabajo porque no nos llamaron”, dijo. “Nosotros defendemos a los trabajadores. Cuando nos convocan, ahí estamos”, dijo.
“Es por eso que mañana -por hoy- estará el secretario de Prensa y el Gremial del Suvico a nivel provincial. Ellos van a poder explicar los detalles de lo que consideramos un error técnico, que provocó que los chicos se quedaran sin trabajo”, dijo Villias a EL DIARIO.
Recordó que los empleados ya habían tenido conflictos con la empresa cuya titular es Patricia Guerrero. “Pero los solucionamos con el diálogo, de manera más armónica y sin necesidad de manifestaciones”, señaló.
Antes de hacer pública la situación, los empleados -junto al esposo de la titular de la empresa- estuvieron en el Ministerio de Trabajo y en reuniones con los vecinos del barrio, a los efectos de lograr un acuerdo indemnizatorio.
Como no arribaron a ninguna solución, comenzaron a protestar frente al country.
El conflicto
Tal como informamos ayer, el conflicto se originó cuando la comisión de vecinos del barrio cerrado “Los Algarrobos” decidió poner fin a la relación laboral con la empresa Patrofull, de la mencionada Guerrero, quien tenía a su cargo la seguridad del vecindario desde sus inicios, hace 12 años atrás.
El cese del contrato generó preocupación entre los trabajadores, porque ven el fin de su actividad laboral con la empresa y además, la dificultad para cobrar la indemnización.
Ese fue el motivo por el que fueron al Ministerio de Trabajo, donde citaron a uno de los fundadores del barrio, el diputado nacional Jorge Valinotto, quien hoy no integra la comisión de vecinos.
Lo que buscan los empleados es que alguien se haga cargo de la indemnización por los años trabajados.
Hoy a la tarde, tendrán una nueva reunión en la cartera laboral.