Al cierre de esta edición estaba aterrizando en Doha, Katar, el avión de la línea "Katar Airways" con toda la delegación argentina que participará en las distintas disciplinas de las Juegos Olímpicos Universitarios de Gwangiu, Corea del Sur en el que se traslada desde la noche del lunes el excelente golfista juvenil del Villa María Golf Club Ignacio "Nacho" Espina.
Se esperaba un contacto telefónico con la familia para estar al tanto de toda la travesía.
Allí en Doha efectuará un transbordo a otra aeronave que lo depositará finalmente en Seul, a poca distancia de la ciudad coreana donde se realizarán los juegos reservados para estudiantes mayores de 18 años.
La disputa específica del golf está prevista para los días 8, 9, 10 y 11 de julio y aún no se conoce la modalidad del juego (medal play, match play u otro formato).
La Villa Olímpica
Como dato importante del lugar de residencia de los 13 mil participantes de todos los deportes procedentes de todo el mundo, pudimos saber que tiene 20 edificios de 35 pisos cada uno con varios cuerpos en altura e integrado a toda la infraestructura de una gran ciudad como shoppings, restaurantes famosos, lugares de esparcimiento, centros de salud y asistencia y todas las comodidades para satisfacer las necesidades habituales de las grandes urbes.
Estamos en contacto permanente con los movimientos de “Nacho” e iremos informando a medida que se conozcan más detalles.
Torneos del sábado
Mientras tanto, la actividad local se centrará este sábado en la cancha del Vila María Golf Club con un torneo a 18 hoyos individual por golpes a 18 hoyos patrocinado por "Aguas de la Villa" con salidas simultáneas a la hora 12, de modo que todos puedan terminar su juego antes de la final de la Copa América de Fútbol. Previamente a las 9 saldrán a jugar los principiantes y a las 10 lo harán los menores, para los que también se establecieron valiosos premios.