El municipio que conduce Elma Scattolini dejó inauguradas la Ciudad de los Adultos y la Ciudad de los Niños para conmemorar el 122º aniversario fundacional de la localidad y vestida con los primeros festejos como ciudad ya proclamada el 20 de marzo.
Además, la comunidad creó una "cápsula del tiempo", donde vecinos e instituciones depositaron su legajo, lo que verá la luz dentro de 50 años.
En el predio del Polideportivo Municipal Roberto Urquía, el martes a la mañana Scattolini y su equipo de trabajo dejaron habilitado el Instituto de Adultos Mayores, lo que incluye el Geriátrico Municipal y el Hogar de Día, lo que quedará a cargo de las monjas de la Congregación San Carlos Borromeo, oriundas de la India, emprendimiento similar que ya realizan en un centro en el barrio Banda Norte, en Río Cuarto.
En su mensaje, la intendenta marcó que se trata de “reconocer dos etapas significativas para la comunidad, la de la infancia que es futuro para General Deheza y por quienes dieron todo para que hoy seamos proclamados ciudad”.
El festejo tuvo continuidad con un gran almuerzo de camaradería (en el área de servicios del municipio), reservando las tradiciones pueblerinas, claro, con la actuación del humorista Popo Giaveno y grupos locales.
En la historia
Un dato que superará el anecdotario es que el 20 de marzo, cuando llegó la carta que notificó a la Municipalidad sobre su proclamación como ciudad, tres mujeres están en los cargos preponderantes: Scattolini en el Ejecutivo, Norma Cene Varolo de Gastaldi como presidenta del Concejo Deliberante y Erica Giordano presidiendo el Tribunal de Cuentas. Resulta significativo para la ciudad.