El jefe regional de Ecogas, Gustavo Ferretti, dejó habilitada ayer la red de distribuición de gas natural en el predio del Parque Industrial de Villa María.
El ramal de distribución interna de gas natural pemitirá que el servicio llegue a las 110 empresas radicadas en el espacio ubicado en la ruta 9, kilómetro 551.
El acto tuvo lugar en horas de la tarde con la presencia del jefe de Gabinete del municipio, José Carignano, y el presidente del Parque, Rodolfo Banchio.
Integrantes del directorio del ente que administra el predio industrial y empresarios se dieron cita en el lugar para asistir al encendido de la llama simbólica.
De esta manera, Ecogas dejó habilitada de manera definitiva la red de distribución interna del servicio que posibilita llegar a cada lote.
“Con esto, cada empresa accederá a un cupo de 4.300 metros cúbicos por hora de capacidad de la red, lo que abastece a las 110 empresas del Parque y futuras ampliaciones”, aseguraron en el marco de la ceremonia.
“Poder contar con presión de gas en el predio es un hecho muy importante porque el gas junto con la electricidad son una materia fundamental para el funcionamiento de toda la industria”, resaltó el titular del ente, Rodolfo Banchio.
Seguidamente, el funcionario que está al frente del ente administrador precisó: “Esta obra beneficiará a todas las empresas radicadas y que se radiquen en el Parque con un volumen de más de 100 mil metros cúbicos por día, lo cual es muy importante porque, haciendo una comparación, la empresa que más utiliza gas, que es gas carbónico Chiantore, utiliza 20 mil metros cúbicos por día. Entonces queda bien marcando la magnitud que tiene esta obra”.
La ejecución de la red fue desarrollada durante todo el año pasado. Se llevó a cabo en tres etapas: ramal de aproximación al Parque (nexo entre ducto principal y predio del lugar), en la segunda etapa se hizo la construcción de una estación reductora de presión y en la tercera etapa, la distribución interna.
Cabe decir que para la ejecución de los trabajos se emplearon tres kilómetros de ramal de aproximación y casi seis mil metros de distribución interna.
La obra fue financiada en su totalidad por el propio ente que administra el Parque.