“Para cambiar hay una sola opción: Eduardo Accastello gobernador.” Bajo ese título el titular del PJ local salió al cruce de las declaraciones del senador nacional Luis Juez, publicadas en la edición de ayer.
A través de un escrito enviado a nuestra Redacción, Russo cuestionó a Juan Schiaretti, a Oscar Aguad y al propio Juez calificándolo de “lenguaraz” e ironizando “sobre su humor”.
El documento firmado por Russo expresa lo siguiente:
“En recientes declaraciones, el senador nacional y jefe de campaña del neoliberalismo cordobés, Luis Juez, sostuvo que ‘si en Córdoba la gente quiere cambiar, hay una sola opción’. Y la verdad es que en esta apreciación, el lenguaraz dirigente no se equivoca. Sólo con el liderazgo de Eduardo Accastello, con una propuesta y equipo de trabajo como los de ‘Córdoba Podemos’ podremos salir del estado de estancamiento que presenta nuestra provincia.
Optar por las otras alternativas es condenarnos inexorablemente a retornar a un pasado cargado de frustraciones para los cordobeses.
Votar a (Juan) Schiaretti significa ratificar el rumbo de esa Córdoba encerrada en una suerte de autismo y refractaria al crecimiento que muestran las demás provincias argentinas.
Significa seguir perdiendo competitividad en relación a provincias con características socioproductivas similares a la nuestra, como el caso de Santa Fe o Entre Ríos.
Significa resignarnos a que en ‘la isla’ continuemos pagando la energía, el combustible, los servicios y los impuestos más caros del país.
A excepción, claro está, de aquellos impuestos que deberían pagar los que más tienen y que por una decisión de la dupla De la Sota-Schiaretti, deben soportar los sectores medios de nuestra sociedad.
Por otra parte, aceptar que la fórmula Aguad-Baldassi significa una alternativa al retorno de Schiaretti y su batería de promesas “incumplidas” o de obras públicas que no funcionan -Camino del Cuadrado, Nueva terminal de Omnibus, etcétera- es una ofensa a la memoria de los cordobeses.
Es pretender que nuestro pueblo olvide que Aguad estuvo procesado por ‘administración infiel’ de 60 millones de dólares cuando fue interventor de la ciudad de Corrientes.
“Una humorada”
Por eso que Luis Juez promueva el voto a Aguad y que lo haga en nombre del cambio, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción y de las necesidades de la gente, podría resultarnos una más de las tantas humoradas a las que nos tiene acostumbrados.
Pero no, su humorada no puede inducirnos a la risa. Los argentinos, los cordobeses y los villamarienses padecimos en carne propia los efectos de las políticas neoliberales que se aplicaron en el país.
Políticas que ahora pretenden volver a implementar en nombre de un pueblo al que no dudaron en fusilar en Plaza de Mayo cuando se levantó para resistirlas.
Quizás, si algo de dignidad aún le queda al senador parlanchín, debería permitirse ser más prudente en sus declaraciones políticas, guardando respeto, cuando menos, por la base social que alguna vez masivamente lo acompañó.
Hasta ahora, sólo ha demostrado haber dejado sus principios y convicciones en el despacho de Mauricio Macri y haberse aferrado a mantener su cargo de senador y a incluir a su hermano como legislador”.