Varios allanamientos realizaron ayer efectivos de la Departamental San Martín en las dos Villas, fueron recuperados diversos artículos robados y un joven de 18 años fue arrestado en uno de los procedimientos.
En Villa María
La primera requisa se llevo a cabo en una vivienda de la calle José Ignacio Rucci al 1400, en esta ciudad. Allí fueron incautados tres teléfonos celulares y una navaja. La segunda, en una casa ubicada en la calle Puerto Rico al 2900, donde secuestraron otros tres celulares. Ambos procedimientos estaban relacionados con la investigación de un robo perpetrado el pasado 24 de junio en Villa María.
Luego, fue allanada una finca situada en la calle Charcas sin número, donde los efectivos secuestraron un equipo de música marca Samsung.
También fue allanada una vivienda ubicada en la esquina de calles Salto Grande y Traful. Incautaron allí un televisor Noblex de 32 pulgadas.
Asimismo, los uniformados allanaron una morada de la calle Olegario Andrade al 750, donde incautaron una Play Station II con dos joystick y una billetera.
Detenido
Por último, los policías villamarienses requisaron una vivienda de la calle Ramos Mejía al 1600 del barrio Industrial donde detuvieron a un joven, de 18 años, a quien se lo acusa de ser el autor de un “robo calificado por el uso de arma”, secuestraron un teléfono celular y prendas de vestir.
En este caso, el hecho delictivo que se investiga ocurrió el día 26 de junio en esta ciudad.
En Villa Nueva
En tanto, en Villa Nueva, efectivos de aquella Comisaría allanaron una casa de la calle Ascasubi al 600. Secuestraron allí un televisor de 32 pulgadas LCD marca Noblex, tres Play Station II, un taladro portátil, una motosierra, un estéreo y un proyectil de artillería calibre 155 milímetros, con espoleta.
Pedido de captura
Por otra parte, a las 14 de la víspera y por orden de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de los Tribunales locales, efectivos de la Patrulla Preventiva arrestaron a un joven, de 25 años, bajo el cargo de “amenazas reiteradas, daño y desobediencia a la autoridad” perpetrado el pasado 14 de junio en esta ciudad.
La detención se produjo en la esquina de Jujuy e Intendente Correa.
El detenido quedó alojado en la Comisaría de Distrito a disposición de la Justicia.