Desde aquel "maldito"día en el que se conocieron en el velatorio de sus hijos, Claudia Pérez y Roxana Díaz, luchan incansablemente para que se haga justicia.
Ayer, ambas mujeres, procedentes de la ciudad de Oliva se presentaron en los Tribunales, donde fueron atendidos por una magistrada, quien les habló del avance de la causa.
Igualmente, se presentarán todas las semanas en la sede del Poder Judicial de Villa María hasta que llegue el día del juicio.
David y Goliat
Las madres se conocieron el 15 de febrero de 2014, fecha fatal para ambas familias, porque ese día, sus hijos Ricardo Fonseca Osse (16) y Leonel Biccire (17) perdieron la vida en un accidente de tránsito.
Ellos circulaban por la ruta 9, desde James Craik hacia Oliva, en una moto Zanella de 50 centímetros cúbicos "con sus cascos puestos" , cuando impactaron contra un Peugeot 207 que era conducido por Luis María Nieto (34).
A 16 meses de los hechos, las mujeres no dejaron de reclamar.
"No estamos contra Tribunales, al contrario, nos respetaron mucho y nos informaron bien acerca de cómo marcha la causa. Lo que pasa es que no vamos a estar en paz si sabemos que aquel que nos arrebató lo más preciado, sigue campante como si nada", dijo, en referencia a Nieto, el conductor del auto.
Ambas mujeres sienten que su lucha es desigual, como la de David y Goliat.
"No sé las razones, pero debe ser porque nosotros venimos de familias de trabajadores y él, que terminó con la vida de nuestros hijos, viene de familia de profesionales con plata. Debe ser por eso que nos cuesta tanto".
Por ejemplo, relataron que a tres meses de la muerte de sus hijos, hicieron una denuncia porque estaban difundiendo las fotos de los chicos muertos por las redes sociales.
"La presentamos en la Policía y ahora nos enteramos que esa denuncia nunca salió de ahí, fue archivada", dijeron.
Ahora, en la Fiscalía de Oliva le prometieron "rastrearla" para iniciar la investigación.
"Tampoco sabemos por qué no informó la Policía que el vehículo de nuestros hijos era una Zanella 50. En cambio, dijeron que andaban en una moto más grande. También dijeron que estaban sin casco, cuando las pericias demostraron que los tenían puestos y que llevaban un tercer casco en el codo", agregaron.
"También ellos dijeron que nuestros hijos estaban pasando un camión, cuando el accidente ocurrió en su carril. Ellos nunca pasaron a otro auto, si tenían una Zanellita", dijeron.
"¿Por qué no cuentan que al del auto le dio positivo el test de alcohol, mientras que nuestros hijos estaban limpios?", señalaron, a modo de pregunta.
Cada día desde aquel 15 de febrero, les resulta difícil de sobrellevar. Tratan de sobreponerse por sus otros hijos, de luchar para que puedan tener un juicio penal justo y así saber que hicieron todo lo que estuvo a su alcance.
"Es más, la jueza de Faltas es la hermana del que chocó a nuestros hijos. Después que hicimos marchas en Oliva, nos empezaron a llover multas. Antes no teníamos ni una sola", dijo Claudia.
Pese a todo, están de pie reclamando. Esperan el día del juicio para poder procesar el dolor con la tranquilidad de haber hecho todo lo que estuvo a su alcance.