El martes pasado, una señora mayor se acercó a sacar turno para un traumatólogo en el Sanatorio Cruz Azul y se enteró en ese momento que, en ese centro de salud no había ningún espAecialista que atienda a través de PAMI.
A partir de eso, fue evidente el enojo de los adultos mayores y quienes los acompañaba cuando se enteraron de la noticia y comenzaron los reclamos. “Sí venís como particular, tenés turno siempre; si venís por PAMI, te dan de acá a una semana y ahora esto”, planteó una mujer.
La noticia también causó cierta sorpresa en la delegación local de PAMI, desde donde Raúl Varroni, titular de la entidad, explicó por la mañana que “estamos al tanto de la situación porque el doctor Daniel Pérez hizo un informe”, pero aclaró que no hubo una situación concreta que haya podido desencadenar esa situación.
“Es la única información que tenemos, pero los motivos de la decisión los desconocemos porque primero se nos informó mediante una llamada telefónica y luego, incluso, vino acá a la sede el doctor y seguimos hablando, pero oficialmente no han hecho ninguna presentación ni nada”, mencionó.
EL DIARIO intentó comunicarse a lo largo de la mañana de ayer con autoridades del Cruz Azul o con alguno de los traumatólogos para conocer las razones y el plazo durante el cual no darán cobertura en esa especialidad por PAMI, pero, secretaria mediante, se informó que estaban “todos ocupados” como para explicarlo.
Mientras Varroni indicaba que desde el sanatorio “se han comprometido a poner a disposición nuevos profesionales”, y sostenía que “no sé cuánto va a demorar esto, pero, además del compromiso que hicieron para solucionarlo lo más pronto posible, en realidad tienen la obligación de hacerlo”, desde el centro de salud, por la tarde, se estaba gestando la solución al conflicto.
“Es un número muy importante de gente afiliada a PAMI que se atiende en Cruz Azul”, resaltó Varroni al intentar calcular cuánta gente se estaba viendo perjudicada por la medida.
El titular de PAMI en nuestra ciudad advirtió también que no cree que esta decisión se haya debido a falta de predisposición de los profesionales a atender con esta obra social “porque en toda la zona están trabajando normalmente, éste es el primer caso que tenemos, no hemos tenido reclamos”.
Entrada la noche, una autoridad del Sanatorio Cruz Azul se comunicó con este medio para informar que ya se había solucionado el inconveniente, y que desde hoy se iba a atender normalmente. Sin embargo, no dio mayores detalles acerca de cuáles habían sido las razones que derivaron en este inconveniente.
Para atenderse
Más allá de que desde el centro de salud informaron que el servicio para afiliados al PAMI se había restituido, Varroni indicó que en caso de suceder un hecho como éste, los afiliados deben llegarse a la sede de la obra social para que les otorge una orden para una prestación con profesionales en otra clínica.