La disputa por un terreno tuvo el miércoles un nuevo capítulo durante una audiencia de conciliación entre las partes, de la que no surgió ningún acuerdo.
El conflicto es por un terreno cedido a la CGT Villa María, que actualmente está siendo ocupado por un particular, Víctor Crisafulli, quien lo utiliza para guardar autos y una lancha.
“Es inconcebible la pretensión del ocupante”, dijo Edgardo Garmendia, titular de la central obrera local, al hacer referencia al resarcimiento económico que solicitó Crisafulli para devolver el terreno. “Creo que tendría que pagar él por usar tanto tiempo algo que no es de su propiedad”, agregó.
“Esperamos que el juez ahora dicte sentencia, queremos hacer allí la casa de los trabajadores”, argumentó.
Cabe recordar que el 9 de diciembre de 1999, el exintendente Miguel Angel Veglia recibió por parte del Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios (Enabief) un terreno con una superficie total de 3.080 metros cuadrados, que pasó a ser propiedad de la Municipalidad.
Con esa posesión, el 8 de agosto de 2003, el Departamento Ejecutivo Municipal, por Decreto Nº 788, le entregó a la Delegación Regional Villa María de la CGT uno de los cuatro lotes en que se subdividió el terreno.
Se trata del terreno ubicado sobre el bulevar Sarmiento, que tiene 13,5 metros de frente por 40 metros de fondo.
Lo único que hay en el lugar es un tapial y un portón con candado. Al principio, antes de que la CGT pudiera hacer su casa en el lugar, fue utilizado por un vivero como depósito, pero con el aval de la central obrera.
Cuando la gente del vivero dejó el espacio, Crisafulli, que vive al lado de ese espacio, cambió el candado y lo empezó a usar para guardar vehículos. Por esa razón, en el año 2009 fue denunciado por usurpación. Ahora reclama que lo indemnicen.