Más de quinientos exagentes de la Municipalidad de Villa María, cobrarán en julio sus haberes con aumento, según lo precisado desde la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, a través del informe de movilidad divulgado ayer
Desde el organismo previsional provincial explicaron que "se trata de aumentos originados en la actualización de los haberes en función del incremento de los salarios otorgados a los agentes activos".
Por la participación en la cantidad de beneficios reajustados, además de Río Cuarto (se reajustaron 686 beneficios) se destaca el municipio villamariense, donde el incremento otorgado afecta a 501 beneficiarios (13% del total de beneficios de municipios del interior con incremento de haberes en el mes de junio).
A manera de ejemplo, los autores del informe precisaron que a nivel local durante el mes de mayo, el haber medio por beneficio en mayo fue de 9.738 pesos, mientras que en junio la jubilación alcanzó a ser de 9.887 pesos.
Por su parte en el sector de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), la actualización es del 4% llevando la jubilación media a 32.428 pesos mensuales.
En tanto, en la Municipalidad de Córdoba el incremento para todos los beneficiarios es del 3,88%. En este caso la jubilación media, luego del aumento, llegó a 26.385 pesos.
Vale destacar que entre los 38 municipios del interior a los que se les actualiza el haber de junio también se destacan por la cantidad de beneficiarios afectados, San Francisco, Bell Ville, Alta Gracia y Río Tercero. Aplicado el aumento, la jubilación media de los municipios y comunas del interior, pasa a 9.923 pesos.