Los miembros de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad realizaron anoche una nueva reunión en la que se avanzó para darle un carácter institucional al grupo.
“Queremos darle un formato institucional de ONG a la Asamblea, estuvimos averiguando con organizaciones no gubernamentales como Poder Ciudadano, entre otras, los pasos a seguir y los requisitos”, informaron desde Prensa de la Asamblea.
“Estamos esperando que se ponga en marcha la reforma del Código Civil, el 2 de agosto, porque nos va a favorecer el nuevo código en cuanto a que son menos los trámites a presentar, pero transformarnos en ONG no nos favorece ni cambia en nada nuestro trabajo”, aclararon.
Además, en la reunión trataron una vez más el tema de la falta de funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales. En ese sentido anunciaron que una comisión viajará a Córdoba para ver la evolución del expediente ingresado el 25 de junio pasado a la Fiscalía General de la Provincia por presunta contaminación ambiental por parte de la Cooperativa 15 de Mayo.
La Fiscalía General tiene que resolver a quién le adjudica la investigación, algo que aún no se ha resuelto.
“Esperamos que en los próximos días se tome una decisión, aunque habiéndose formulado la consulta, nos dijeron que no hay plazos definidos para hacerlo”, admitieron.
También se trataron otros temas, entre ellos, el del menor quemado en el show de fuegos artificiales, para el que la Asamblea deberá depositar una suma de dinero para operar como querellante.
Finalmente, indicaron que se mandó a pedir una audiencia al presidente del Colegio de Abogados para tener una reunión similar a la que desarrollaron con AERCA en esta semana.
“La reunión con AERCA fue muy interesante y las personas que participaron se mostraron muy interesadas en conocer cómo está funcionando la Asamblea, preguntaron de todo, y les dimos a conocer sobre todo lo que estamos haciendo”, señalaron.
El diálogo con los miembros de la institución que preside Marcelo Uribarren se prolongó por dos horas.