"Villa María, sede del Sudamericano de Menores 2015, del 7 al 11 de octubre se jugará en Villa María el Sudamericano para la categoría Menor”, se pudo leer ayer en la web oficial de la Confederación Argentina de Handball.
La noticia, fue confirmada a una página web por el dirigente villamariense Diego Eguia (vicepresidente de la Federación Cordobesa de Handball), curiosamente, antes de hacer el anuncio oficial a través de esa entidad y comunicarlo a los medios de esta ciudad y la provincia.
Ya en la pasada temporada hubo una intención de que dicho torneo se realizara en esta ciudad, pero ya había sido concedida la organización la provincia de Misiones, más precisamente en la localidad de Montecarlo. En 2013, Villa María había sido sede del Nacional Juvenil “A”, y el año pasado fue nuevamente anfitriona, esta vez en el Nacional de Menores “A”. El prestigio alcanzado por el nivel organizativo (el año pasado hubo un enorme trabajo del grupo de padres de CIEF), le permitió que la postulación de la ciudad se concretara para este año.
La competencia sudamericana, que se jugaría íntegramente en el Salón Bomarraca y, si bien no fue oficializado el apoyo, Eguía aseguró a la web www.handballargentina.org que “tendrá el apoyo del Ente turístico de la ciudad y la Confederación Argentina de Handball (CAH).
El torneo, donde jugarían las ramas femenina y masculina, contaría con la participación de los seleccionados de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y podrían sumarse Chile, Colombia y Bolivia, lo que podría convertirse en el torneo más grande de su historia.