La exposición láctea por excelencia, que se realiza desde el 2 de julio en Rosario, concluye hoy su actividad con un nutrido programa de capacitación para el sector.
A las 10, Ricardo Hara disertará sobre "La perspectiva de los mercados en el marco de la sustentabilidad ambiental y social, respondiendo a los patrones de calidad nutricional ", y Sergio Britos abordará el tema "Lácteos y alimentación saludable en la dieta argentina".
La tercera charla de capacitación programada para hoy estará a cargo de Fernando Villela y será sobre la "Demanda mundial actual de alimentos y lácteos en 2030".
A la misma hora está prevista la Jornada Forrajera INTA Manfredi.
Por la tarde, y hasta el cierre de la muestra, habrá degustación en el salón de quesos gourmet y talleres sobre elaboración de lácteos.
"El sector viene de un problema climático importante (inundación) y está comenzando a salir adelante. En 2014 bajó la producción de leche, pero en mayo comenzó a crecer nuevamente y es tiempo de apostar", dijo Aldo Ferrari, director de MercoLáctea.
Y agregó: "La baja del precio internacional de la tonelada de leche en polvo hizo que se frenaran algunos negocios y el control de precios no ayuda. Pero independientemente de esto siempre hay buenas noticias en el sector. Lo bueno de Argentina es que nuestro mercado interno es fuerte: somos consumidores de 205 litros por habitante por año y comemos 13 kilos de queso".