Días atrás comenzó a difundirse en los medios radiales y audiovisuales el nuevo jingle de campaña presidencial de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini por el Frente para la Victoria.
El tema en cuestión, titulado “Himno de la victoria” es interpretado por el cantante argentino nacionalizado venezolano Ricardo Montaner, amigo personal del gobernador bonaerense.
Lo que pocos saben es que dos villamarienses, integrantes del conjunto folclórico Los Soñadores, aportaron musicalmente a dicho audio proselitista.
“Fue algo que pasó de pura casualidad y nosotros ni sabíamos que era para la campaña”, indicó Alan Salas a EL DIARIO.
Desde Miami
Dos semanas atrás, el grupo estaba en plena grabación de su próximo álbum (ver aparte), en el estudio Pira de Córdoba. En ese entonces, el técnico y propietario del estudio, Sergio Oliva, recibió una propuesta de un productor y colega de Miami, quien necesitaba de cierta musicalidad folclórica para un trabajo que estaba desarrollando.
Aprovechando la ocasión, Oliva le solicita al grupo “soñador” que interviniera sobre la pista enviada desde Estados Unidos, sólo con una voz guía (es decir, tarareada pero no cantada). Finalmente, Alan grabó guitarra, charango y bajo y Ariel Rubiolo el bombo.
“Después nos enteramos de qué se trataba”, dice Alan, quien en su Facebook detalló: “Más allá del mensaje, poder trabajar con gente a ese nivel estuvo espectacular”.
Nuevo disco
En tanto, el conjunto Los Soñadores está finalizando la etapa de grabación de su disco “Historias de dos” en el estudio Pira, de Córdoba, donde en las próximas semanas se avanzará en la mezcla y la masterización.
El álbum se compondrá de 10 temas, en su mayoría de propia autoría, salvo “La dejé partir” (popularizada por Horacio Guarany) y “Delirio” (obra inédita, originalmente en tiempo de bolero pero transformada en cumbia y escrita por Mariano Pereyra, el hijo del reconocido conductor Mario Pereyra), entre otras.
Según comentó Alan Salas, la placa “intenta buscar sonidos nuevos incluyendo nuevamente a guitarras eléctricas como hacía mucho no lo hacíamos”.
Además, se añade el tema que da nombre al disco creado varios años atrás por el grupo junto al recordado fundador Pedro Castellina.
El grupo actualmente se completa con Juan Carlos Salas en voz, Andrés Pisto en guitarra y Ariel Rubiolo en batería. Como invitados al álbum participaron Zurdo Roqué (percusión), Mariana Bono (violín), Cristian Capdevilla (bandoneón) y Luis Velázquez (charango y quena).
Esta vez, el conjunto está trabajando con el productor Carlos Kantor con quien ya había hecho migas en el segundo disco “Bajo el signo de escorpio”.