Las integrantes del Foro de Mujeres que impulsó la multitudinaria marcha del mes pasado estuvieron ayer recorriendo la ciudad en el marco de una campaña contra la violencia de género.
Bajo el lema #NiUnaMenos, las mujeres se fueron multiplicando para estar presentes con volantes informativos en todas las escuelas e instituciones de la ciudad.
“La sociedad tomó otra dimensión de la problemática y salió a la calle a exigirle al Estado el cumplimiento de las leyes protectorias de la mujer”, indicaron en un comunicado de prensa emitido desde el foro. Y agregaron: “Villa María nos sorprendió con tres mil ciudadanos marchando. El foro llamado ‘La Mujer y la Defensa de sus Derechos’ cree que el 3 de junio (día de la marcha) fue el comienzo de una larga caminata que tendrá muchas batallas. Es por eso que estaremos durante toda la jornada en distintos lugares públicos: escuelas, bancos, reparticiones, entregando volantes para reforzar la memoria colectiva y seguir reclamándole al Estado las políticas ausentes”.
Concluyeron diciendo que “las mujeres que integramos el foro continuamos trabajando y debatiendo sobre nuestros derechos; cada vez somos más y más diversas, lo que nos enriquece y enorgullece”.
El recorrido
Ayer a la mañana las mujeres identificadas con remeras del foro estuvieron en las puertas de las escuelas José Ingenieros, Rivadavia (del barrio San Justo), Abraham Juárez, Vera Peñaloza y Colegio Nacional. Por la tarde, estuvieron entregando volantes en el Instituto del Rosario y en los Trinitarios, como así también en el República del Paraguay.
También recorrieron la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dispensarios y otras dependencias públicas.
La actividad al mes de la marcha se llevó a cabo a las 18, cuando se reunieron en la plaza Centenario para seguir entregando los volantes en el centro.