Finalmente, la demora de Villa María para la Victoria y Unión por Córdoba para presentar sus listas de candidatos no pretendía esconder demasiadas sorpresas. Como una primera lectura se podría decir que Eduardo Accastello incluyó a una mayoría de los suyos en la lista que encabeza Martín Gill, mientras que por el lado del delasotismo salta a la vista que el postulante al Sillón de Viñas, Juanchi González, se repite en el primer lugar para la Casona de Mitre 90.
El oficialismo “eduardista”, puso su sello en lo más alto de la boleta electoral, con los nombres de José Carignano, Verónica Navarro, Carlos De Falco, Rosana Suescum y Marcos Bovo, mientras que recién en el sexto y el octavo lugar se leen los nombres “bedanistas” de Mónica Lazos y Verónica Vivó.
En cuanto al peronismo de UPC, queda claro que Martín Llaryora consiguió mantener en lo más alto a su “delfín”, mientras que fue relegada al segundo lugar la referente social Rosa Cámpora y el vecinalista Guillermo Bosio.
Germán Bischoff y Omar Gallo son postulados para el Tribunal de Cuentas y la Auditoría General, respectivamente.
El Frente Amplio Progresista, que lleva para intendente a Guillermo Nardi, optó por esa misma estrategia de repetir su nombre en la lista de ediles.
La opción que lidera en el orden nacional Margarita Stolbizer caracteriza su nómina por haberla concebido mayoritariamente con gente nueva para la política. Entre los postulados aparece como aspirante a primer concejal suplente Félix Ancarani.
Otra lista con pocas sorpresas en la que encabeza Juan Carlos Zazzetti, es decir, la de Juntos por Villa María. Nora Landart, repetirá, como se había anticipado; Karina Bruno intentará regresar al Deliberante, al que accedió por primera vez por una boleta pura del radicalismo; Gustavo Bustamante va en el cuarto lugar y Delfín Polak en el quinto.
El Modecopa, que postula a Carlos Giliberti para intendente y primer concejal, deja ver entre sus nombres a vecinalistas, deportistas y referentes de entidades sociales como Norma Sarasola, Matías Zuccón y Raúl Villarreal. Junto a ellos, como aspirante a auditor general, va el conocido comerciante Gabriel Cettra.
El Partido Obrero encabeza su lista con José Gutiérrez como candidato al despacho del primer piso del ex-Palace Hotel, y las docentes Mónica Sonzini y Derna Montero, para los puestos de primera edil y auditora, respectivamente. Para primer concejal suplente y al mismo tiempo titular en el Tribunal de Cuentas, el elegido es el “profe” Daniel Barrientos.
Por otro lado, Néstor Gea va como postulante a intendente y a primer concejal por el MST-Nueva Izquierda, con Sebastián Piccatto y María Perassi Silva, para tribuno titular y auditor general, repectivamente.
La Unión Celeste y Blanco, que a nivel nacional está alineada con Sergio Massa, eligió a Leandro Moroncini para los lugares de candidato a intendente y a primer edil, seguido en este ítem por María Eugenia Kfuri. Se destaca aquí, entre otros, el dirigente ruralista Juan José Salgado, que es postulado para la Auditoría General.
Otro dato que se desprende de las boletas que se presentaron anoche para ser oficializadas por la Junta Electoral Municipal, es que el tribuno de Cuentas José Naselli, un férreo examinador de las políticas del oficialismo en la ciudad, no fue incluido en ninguna de las listas de la oposición.