Los ladrones volvieron a las andanzas en la ciudad ayer, según informó la Policía, tras varios días en los que no trascendía la comisión de ningún delito contra la propiedad en la Villa, que parecía envuelta en una llamativa calma; casi irreal para una ciudad de 80 mil habitantes, en cualquier punto del planeta.
A las 14.15 de la víspera, entonces, una vecina de 50 años, del barrio Florentino Ameghino, quien reside en Parajón Ortiz 561, denunció que se habría producido un hecho delictuoso.
De acuerdo con lo expresado por la mujer a los uniformados de la patrulla preventiva que acudieron a su llamado, los delincuentes ingresaron a la vivienda tras violentar la reja que protege un ventiluz que da al patio y sustrajeron un televisor LCD de 32 pulgadas y una computadora.
Detenido en Etruria
En tanto, el jueves por la tarde-noche, alrededor de las 18.30, efectivos de la Comisaria de Etruria, detuvieron a un hombre de 27 años a quien interceptaron en un campo ubicado a un kilómetro y medio del casco urbano de esa localidad.
El aprehendido tenía en su poder una escopeta calibre 20 y se conducía en moto; motivo por el cual tanto el arma como el rodado les fueron incautados.
El hombre quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia bajo el cargo de “portación de arma de fuego”.